Blogia
La Torre de Hercules

Consiguiendo manzanas en el manzano de Newton

Leo en La Voz de Galicia:

" El descendiente del árbol que inspiró a Isaac Newton la teoría de la gravedad que pronto echará raíces en A Coruña es estéril. «No se autopoliniza», en palabras de Ramón Núñez, director de los museos científicos coruñeses y promotor de la iniciativa. Para resolver el problema de fertilidad, se plantarán en su entorno «otras especies que sirvan para fecundarlo», añade Núñez. Y serán las abejas las que completarán el trabajo: «Transportarán el polen en sus vientres y en sus patas desde estos árboles al manzano».

El objetivo es que el curioso ejemplar dé frutos, lo que «hará dentro de dos o tres años», calcula el director de la Casa de las Ciencias, cuyo logotipo homenajea a Newton con la inclusión de una manzana. El próximo día 11, a las 11.30 horas, se procederá a plantar el árbol inglés en el parque de Santa Margarita. Estará protegido por una valla, por si los vándalos. Núñez confía en que sea respetado: «Cuando pusimos la bola que rueda con el agua, la que está en el parque, temimos que durase poco. Una leve fisura basta para estropearla, pero nadie se la ha hecho. Espero que el árbol tenga la misma suerte». Si es así, en dos o tres años dará «manzana roja por fuera, que se puede comer cruda y que también es ideal para asar». "

No se, no se, pero creo que pillare alguna de esas manzanas, para invitar a los colegas a manzana al horno a la gravitatoria. :-).

0 comentarios