Blogia
La Torre de Hercules

Mis series de ciencia ficcion preferidas

El autor de Blogpocket habla en su ultimo post de sus series de ciencia ficcion preferidas.Hay algunas de las clasicas junto a otras mas recientes. Evidentemente es una opinion totalmente personal. ¿Cuales serian mis diez series de ciencia ficcion preferidas? Sin ningun orden de preferencia, podrian ser estas:

1 Los siete de Blake. La serie definitiva de los rebeldes huyendo del poder.

2 Salto no tempo.Titulada asi en gallego, en castellano seria algo como salto cuantico.

3 La fuga de Logan. Con su coche chachi piruli, su chica guapa y su enemigo malvado que no se detendra ante nada. Con un argumento bastante original y simple, Logan solamente busca llegar a viejo tranquilamente. Por cierto, segun la historia, la piedra de la mano del autor de esta web ya se habria vuelto negra.

4 Galactica. La original, la unica, la autentica. Olvida series de copilotos medio vulcanianos, olvida luchas contra el imperio galactico y sus naves en forma de esfera. Esta es la serie que nos enseño lo que era la epica. Ah, aquel episodio piloto y sus frases inolvidables.

5 Sliders. Si, lo confieso, me encantan las dimensiones paralelas y el fino humor negro que tiene esta serie, sobre todo el personaje del profesor. Cumple todos requisitos de una serie juvenil ( heroe listo y guapo, chica guapa y en secreto loca por chico, profesor amigo para cuando hace falta inteligencia de verdad, amigo negro que hace chistes horribles...) pero aun asi tiene cosas geniales. Lo dicho, me gustan las dimensiones paralelas. Espero poder volver algun dia a la mia propia...

6 Doctor Who. Y sus horribles efectos especiales. Pero al fin habia un heroe feo y razonablemente cobarde ( perdon, queria decir no suicidamente valiente ) con una preciosa bufanda. Aunque hubo varios doctores, mi preferido y el clasico para mi es, sin duda, Tom Baker.

7 Doctor en Alaska. ¿Que decis? ¿¿Que no es de ciencia ficcion? ¿Pero vosotros habeis visto bien ese pueblo, con toda esa gente rarita y tan felices, amistosos, simpaticos y pacificos? Es ciencia ficcion hasta en su gastronomia.

Y ahora vienen 3 series cuyos nombres no rcuerdo ni tengo ganas de buscar por ahi. Pero no os preocupeis, pronto podrian tener su propio articulillo en esta web.

8 Chicos ingleses idiotas perdidos en el tiempo. La serie mas cutre y curiosa de la BBC. En medio de un bosque de helechos hay una entrada a unas cuevas que permiten viajar por el tiempo. Cada caverna en una epoca o lugar. Y los personajes daban vueltas estupidamente por ellas, intentando encontrar la salida. La forma mas absurda e inteligente de justificar que no hay dinero para decorados que nunca he visto.

9 Extraterrestres que paran el tiempo en mision de rescate. Una parejita de extraterrestres ( totalmente humanoides, claro, que el maquillaje va caro ) vienen a buscar a la Tierra a una expedicion secreta desaparecida. Luchan contra secretos enemigos ( vivan los Illuminati ) hasta descubrir la verdad sobre los desaparecidos. Tenian unos aparatejos que paraban el tiempo en una zona, mucho antes de que Trinity empezara a visitar Matrix. Es de cuando en España solo habia dos cadenas de television, cuando los fines de semana solamente se emitia por las mañanas, y el resto del tiempo no se emitia television. No, tampoco os paseis, Franco ya habia muerto.

10 Aquella serie checoslovaca ( o era polaca ) de unos heroes que viajan al pasado. Buscan al mayor matematico de todos los tiempos, que en su infancia habia desarrollado una formula para mover la Tierra. Esto es necesario porque un asteroide viene a por nosotros. Humor, argumento y accion de no excesivamente alto presupuesto en una serie de ciencia ficcion comunista. Y un final sorpendente que nos dejo a todos pasmados y alucinados.

Bueno, esta es mi eleccion. ¿Cual seria la vuestra? Se que algunos de mis lectores sois cienciaficcionadictos y que me matareis por no poner a vuestras preferidas en mi lista. Pues bien, decidnos cuales os gustan. Para eso tenemos la seccion de comentarios.

Y despues, con la nostalgia a flor de piel, asaltemos las tiendas extranjeras buscando estas series en dvd, porque aqui lo tenemos bastante dificil para encontrar estas series, sobre todo las mas antiguas y curiosas.

5 comentarios

yairis -

estas escrituras no son muy definidas

Kant -

"Chicos ingleses idiotas perdidos en el tiempo" . Dentro del laberinto. Saludos!

Pepe -

Ultimate, la serie q buscas es esta... los visitantes se llamaba en espanyol...
http://www.akademik.cz/navstevnici/

Ultimate -

Sobre la serie checa o polaca...
Yo también busco información sobre esa serie de la que hablas... pero no recuerdo nada ni encuentro nada.
Sé que preparaban una especie de goulash instantáneo, que fabricaban dinero (aunque de una época incorrecta), que querían rescatar el diario de ADÁN VERNÓ, un chaval, antes de que su casa se incendiase y que eran muy pudorosos con su cuerpo... pero no en el sentido que entendemos nosotros, sino con no mostrar sus cabezas calvas.
Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.
Un saludo.

Jaime -

Hola! ¿Alguien podría decirme cuál es el título de esa serie en la que la pareja protagonista paraba el tiempo? Me encantaba cuando la ponían, y me gustaría intentar localizarla. Muchas gracias