Blogia
La Torre de Hercules

Los ultimos dias de Mazinguer Z

Ya es oficial. La tienda de tebeos y juegos de rol y estrategia Mazinguer Coruña cierra. Y para los que como buitres aparezcamos por alli buscando saldos ( nosotros, los pobres... :-) ), os dejo de recuerdo y despedida esta entrevista de La Opinion:

" Juan Carlos Pérez, que cierra la tienda tras 5 años en A Coruña, anima a la gente a jugar a rol.

Rubén García / A Coruña

Sin juegos no hay futuro", reza el cartel del establecimiento de Juan Carlos Pérez, que a finales de abril cierra sus puertas tras cinco años en la calle Barcelona: "No hay muchos aficionados, sólo algunos grupos que se juntan en el bar para jugar", comenta. Actualmente existen en la ciudad tres tiendas de este tipo y no hay "suficiente demanda". Juan Carlos Pérez reconoce que visto desde fuera "parece difícil jugar al rol". Pero no es así: "El juego lo dirige el master (maestro), que es el encargado de hacer cumplir las normas". En el papel de master se suelen alternar los expertos porque "no es lo más divertido". Su función es vital para que el juego sea dinámico.

El número de personas que participan en juegos de rol, en opinión de Juan Carlos, ha aumentado en los cinco años que lleva en A Coruña. Sin embargo, "el gran fallo" está en las asociaciones: "No se dan a conocer al público, son vínculos muy cerrados". Un ejemplo está en la falta de macro partidas: en Santiago, el colectivo Proyecto-13 organiza un juego de rol por la Zona Vieja, con locales cedidos por el Concello, en el que pueden participar 500 personas a ocho euros cabeza: el plazo de inscripción remata hoy y habrá lleno. No es la primera vez, ya se celebró una hace dos años para 150 roleros. "

Como con todas las opiniones, se puede estar de acuerdo o no. Por cierto, 500 plazas a ocho euros son 4000 euros. ¿Se sabe que pasara con ellos= ¿ Se usaran para potenciar y mantener mas actividades? ¿Para financiar un club? Como rolero que soy ( de la vieja guardia, podriamos decir ) el gran problema que tuvieron siempre este tipo de actividades en La Coruña es que el apoyo institucional ( en Santiago y Orense conozco gente que lleva años usando locales gratis cedidos por los Ayuntamientos ) se dedica a actividades como la reconstruccion de la batalla de Elviña, que son cosas que dan como mejor imagen y son mas turisticas. Asi que los clubes tienen que montarselo como pueden a base de alquilar locales, gorronear casas y bares o lloriquear en asociaciones culturales. Asi que no es de extrañar que tiendan a ser mas o menos pequeños y cerrados. Es que no puede ser de otra manera.

Probemos a ceder todos los fines de semana esas aulas vacias de algunos centros civicos y ya veremos que pronto se montan partidas de demostracion para la gente.

0 comentarios