Blogia
La Torre de Hercules

¿Que es una mujer que escribe poemas?

En La Opinion de hoy leo este bonito titular, seguido de su correspondiente articulo:

" EL PERSONAJE: BEATRIZ RUSSO / ESCRITORA
Poeta que escribe y cree en el amor

Russo presenta su nuevo libro y asegura que "si descuidas a tu pareja, es fácil perderla".

Rubén García / A Coruña..

Para Beatriz Russo el amor es una de los pilares de la vida. Y lo demuestra en el libro de poemas que presentó ayer en la librería Arenas: En la salud y en la enfermedad. "Es una historia donde los poemas guardan una coherencia", confiesa. Escogió este título porque existen dos partes bien diferenciadas: En la salud realiza una descripción del matrimonio, mientras que En la enfermedad habla de la infidelidad. Un poemario que narra un triángulo amoroso, un matrimonio aburrido donde ella, "un poco barbie", y él han caído en la monotonía. Esta situación provoca en el marido el recuerdo nostálgico de un amor pasado, de Alicia. Ahí comienza la enfermedad, el engaño: "La infidelidad es un tema actual, pero no lo comprendo. Es absurdo esconder los sentimientos", explica. Para Russo el matrimonio exige un trabajo diario: "Si descuidas a tu pareja es fácil perderla"; en el que no se puede dejar escapar el entusiasmo. Como dice en su epílogo: "No hay que perder el hábito/no hay que olvidarse, amar es obligatorio/es un deber fisiológico... amar para que nuestros brazos no se queden raquíticos de no abrazar...". Aún así, asegura, el amor es "complicado", difícil de entender, pues "uno perdona antes los defectos de los amigos que los de su pareja". "

¿Os habeis fijado ya en la negrita del titular? Espero que fuese un despiste o una errta ( ya sabemos todos que los correctores automaticos del Word son un poco capullines ) porque mnuestro amigo el DRAE dice bien claro que :

* poeta.

1. com. Persona que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas.
2. com. Persona que escribe obras poéticas.

* poetisa.

1. f. Mujer que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas.
2. f. Mujer que escribe obras poéticas.

Hombre, esta claro que una mujer es una persona, asi que forzandolo algo podria aplicarse la palabra poeta, pero pienso que teniendo femenino propio, deberiamos respetarlo y usarlo.

Por cierto, el libro no tiene mala pinta, habra que pedirlo en alguna biblioteca y leerselo con calma.

0 comentarios