Blogia
La Torre de Hercules

Cuadros en la Asociacion de Artistas

Leo en La Opinion que:

" Los paisajes y bodegones de María Teresa Barrós son un fiel reflejo de su realidad.

Su inspiración la en-cuentra en el mar y en los bodegones que ella misma compone: "Quiero pintar lo natural". Los paisajes de María Teresa Barrós muestran diferentes momentos de su vida: Carnota, Caldebarcos, la Torre de Hércules, la ría de Ortigueira... "los siento dentro, de ellos tengo una fotografía en la cabeza". Y es que asegura que lleva el mar "inyectado en vena". Fue en Ortigueira, cuando aún era una niña, donde recuerda que empezó sus primeros escarceos con la pintura: "Me tira, es mi vida, mi relax, no puedo parar de pintar". En cada uno de los 27 cuadros que tiene a exposición en la Asociación de Artistas lleva una parte de ella, "pongo el alma". Salvo su participación en la exposición de pequeño formato que todos los años celebra la propia asociación, Barrós sólo había mostrado al público una colección suya en otra ocasión, hace seis años: "Pinto hace mucho... pero para mí y para mi gente".

Compagina la creación artística con su labor de profesora de Infantil en el colegio Víctor López Seoane. "Cada quincena les propongo un tema para dibujar". Ahora están con los animales, después de una etapa por el hinduismo "y el elefante blanco". María Teresa Barrós es una pintora con voz, una pintora integrante del coro de El Eco. "

0 comentarios