Blogia
La Torre de Hercules

¿Es racista Eto'o?

Leo esto en EL Mundo:

"Quizá no fuera su intención ofender a nadie, pero Eto'o se dejó llevar por su estado de euforia al proclamar varias veces seguidas, con el micro en mano, la desafortunada frase "Madrid, cabrón, saluda al campeón" coreada en la grada en las celebracionesdel título azulgrana. El delantero, pichichi de la Liga, manchaba así la multitudinaria fiesta de su entidad.

El camerunés, fichado esta temporada por el Barça tras unas complicadas negociaciones con el Real Madrid y el Mallorca, clubes que compartían sus derechos, no se mordió la lengua durante el turno de intervenciones y se soltó con un cántico antimadridista que va más allá de la falta de respeto. A las 22. 50 horas, Eto'o dio las gracias al presidente Laporta, cogió el micro y soltó la frase que le va a exigir una rectificación pública: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Gerard le hizo un gesto para que se callara, pero el jugador, entregado a la causa, siguió con su 'coplilla'.

Los jugadores dieron rienda suelta a su felicidad durante la fiesta en el Camp Nou, donde con anterioridad actuó el cantautor catalán Joan Manel Serrat para cantar el himno del Barça, como ya hizo en 1998 con motivo del inicio del centenario del club."

Y puedes que os pregunteis que tiene eso de racista. Quizas solo veais una falta de educacion o de saber ganar humildemente. Pero no. Porque si nos fujamos veremos que el jugador del Barcelona es de color ( de color negro, que es evidente y dicho aqui sin ningun matiz despreciativo ) y estaba insultando a los jugadores ( supongo que se referia al Real Madrid, no a toda la ciudad de Madrid ), o sea, que estaba insultando a los blancos. Un negro insultando a los blancos. Si fuera al reves ya estarian todos llamandolos racistas. Lo se, lo se, es un chiste horrible y espantoso, pero tenia que hacerlo :-).

Y antes de que me digais que no se perder ni nada, no soy ni fui ( del futuro nunca se puede hablar ) del Madrid. Deeeeeeepooooor.

0 comentarios