Blogia
La Torre de Hercules

Sorteo para los pisos sociales de La Palloza

Veo en La Voz de Galicia que :

" Los aspirantes a ocupar un piso de promoción municipal en la parcela de la Fábrica de Tabacos saldrán de un sorteo puro entre todos aquellos que cumplan los requisitos fijados por el Ayuntamiento para optar a la compra de alguna de las 166 viviendas que saldrán al mercado en el 2008, si se cumplen las previsiones.

Esos requisitos obligan a los aspirantes a disponer de una renta que no sea inferior en 2,5 veces al salario mínimo y que no lo supere en 4,5. Además se exigirá una antigüedad como residente en la ciudad -inicialmente se hablaba de diez años de empadronamiento- y se tendrán en cuenta otra serie de condicionantes que se recogerán en el pliego de condiciones del concurso.

El proyecto desarrollado por la Concejalía de Urbanismo que dirige Javier Losada estima que los 166 pisos serán de dimensiones idénticas, unos ochenta metros cuadrados, más plaza de garaje y trastero. Por eso, tras el sorteo en el que se elegirán a los 166 adjudicatarios, se procederá a una segunda fase, en la que, por el mismo método, se repartirán los inmuebles -las alturas y puertas- sin más factor corrector que el de la suerte.

Tanto el alcalde, Francisco Vázquez, como el concejal de Urbanismo han repetido en varias ocasiones que el precio máximo de estas viviendas que promoverá el Ayuntamiento no superará en ningún caso los cien mil euros, cuatro veces menos que la media de los pisos de la zona. "

Lo que traducido a pesetas hace que un pisito aqui cueste unas 16.638.600 pesetillas. Segun ese articulo, el precio medio serian 400000 euros, que en pesetas vienen siendo 66.554.400. Curioso, cuando los pisos de la antigua sede de La Voz de Galicia se estan vendiendo a 85-90 millones. Me pregunto tambien cuanto tiempo pasara antes de que se permita la venta de esos pisos a precio de mercado. No se por que, pero me huelo que mas d euno y de dos va a dar un pelotazo con essas viviendas que ni puedo imaginar...

0 comentarios