Blogia
La Torre de Hercules

Maquetas en Duran Loriga

Desde La Voz de Galicia:

" La exposición sobre maquetismo militar tenía una sorpresa. Las autoridades civiles y militares disfrutaron de la presentación de una maqueta que reproduce el proyecto municipal para el parque del monte de San Pedro, con el mirador panorámico, la construcción del ascensor y la reforma de la batería de costa para convertirla en un museo.

Pero la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga, albergará durante la próxima semana un amplio catálogo de maquetas en las que se puede comprobar la evolución de los distintos cuerpos del Ejército y la Marina español.

El material procede de las colecciones privadas de varios aficionados coruñeses y están repartidos en vitrinas que rodean la reproducción central, que no es otra que la del monte de San Pedro.

Además, en el primer piso del mismo edificio hay una exposición fotográfica titulada Misiones de paz de los ejércitos españoles . Son un total de cincuenta fotografías de diferentes autores en las que se da reflejo a la actividad de los distintos cuerpos del Ejército en sus desplazamientos más allá de las fronteras españolas.

Según los datos del Ministerio de Defensa, han sido más de cincuenta mil los militares y guardias civiles que han participado en al menos medio centenar de misiones humanitarias en los cinco continentes. "

Me rpegunto si se haran estadisticas de visitas, mas que nada para comparalas con las cifras de visitasntes de la exposicion de Escala y calcular el interes real en las maquetas y dioramas de la ciudadania. Yo por si acaso, me pasare con mi camara y educadamente pedire permiso para sacar unas fotos.

0 comentarios