Blogia
La Torre de Hercules

Actividades cientificas para el verano

Desde La Opinion:

" La inscripción para los Campamentos de la Ciencia, que este año empiezan el 4 de julio y que cada verano organiza la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias con la colaboración de los Museos Científicos Coruñeses, podrá realizarse a partir del próximo lunes.

Los participantes, niños de entre 11 y 12 años, realizarán en las instalaciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae diversas actividades de carácter científico programadas para cada jornada y dormirán una noche en la sala Nautilus de la Casa de los Peces.

Las actividades incluyen desde una sesión de observación astronómica, talleres sobre experiencias de física y biología, una competición científica y actividades en las que los niños podrán dar de comer a las focas del acuario.

Las fechas de celebración son entre el 4 y el 8 de julio, el primer campamento, y entre el 18 y el 22 de ese mes el segundo turno de estancia.

Primera actividad

El programa comienza con una jornada en la Casa de las Ciencias en la que se podrá realizar, entre otras actividades, una observación de manchas solares.

Otros museos que participan en esta iniciativa son la Casa del Hombre -también conocido como Domus-, el Acuario, la Casa de las Abejas de Abegondo, donde los niños podrán aprender el funcionamiento del cuerpo humano, alimentar a los peces del acuario y conocer el comportamiento de los enjambres de abejas. "

0 comentarios