Blogia
La Torre de Hercules

Gatos de tebeos

Actualizando: Pues si, cometi un error vil y miserable. Mi memoria se confundio por alguna extraña razon y llame Napoleon al gato del Pulgarcito de Jan, cuando su autentico nombre es Medianoche. Muchas gracias por la correcion a Kalashnikov .

Mi hermana tiene una gatita. Se llama Meiga ( para los que no sepan gallego, significa "bruja"), es gris y blanca ( si, como Gandalf ) y salta y corre como un Alien cualquiera. Mis intentos de que la pobre minina fuese bautizada como Garfield fueron vanos. Pero me dio por intentar recordar a los gatos que he conocido a traves de los tebeos. Hagamos una pequeña lista de mis preferidos:

1 Garfield. El unico e inimitable. El que odia los lunes. El que come lasaña. El que asusta y devora carteros. El que ha sido condenado en vida por sus maldades con cierto perro no muy listo. Por cierto, intento con todas mis fuerzas olvidar a la version dibujoanimada de Isidoro. Para eso, al menos recordemos esta otra serie.

2 Kioko baby. La gatita que sale en un capitulo de Maison Ikkoku, con el mismo nombre que la casera. Ademas de blanca, pequeña y mona, es clavada a la cosita que tiene mi hermana.

3 Medianoche (aunque por erro antes lo llame Napoleon). El gato de Pulgarcito, obra ignorada y olvidada de Jan, que no solo de Superlopez vive el hombre. Ah, aquel gato negro que hacia que Milu fuese algo tonto y traidorzuelo en comparacion.

4 Hobbes, el peluche de Calvin. Si, lo se. No es "tecnicamente" un gato, sino un tigre. Pero siempre me encanto el personaje y el webmaster me lo ha dejado colar :-).

5 Pafcat, el gato que acompaña a Pafman en su busqueda eterna de tortazos y palizas. Aunque el cree que lo hace para defender la justicia, claro.

6 Soñador. El gatito sin nombre y muy peligroso que se dedica a soñar en Sandman, mas concretamente en Un sueño de mil gatos (A Dream of a Thousand Cats). Habiendo descubierto el poder de los sueños, intentara ser uno mas del millar de gatos necesarios para que los felinos vuelvan a ser los dueños de la creacion, usando a los pateticos humanos como simples juguetes y presas.

7 Asrael. El gato de Gargamel. Cazador incansable de pitufos. Victima de los engaños y crueldades de esos pequeños monstruitos azules que solo valen para hacer sopa con ellos.

Hay muchos mas gatos, claro. Pero o no me acuerdo de ellos, o no los incluyo en mi lista de preferidos :-). Quedan fuera Doraemon, el gato de Fat Freddy, la gata mutante de Spider Jerusalem, Comeyduerme, el gato de Lucien... Pero cada uno puede hacerse su propia lista. ¿Quien iba a decir que habia tantos gatos dibujados por ahi?

3 comentarios

CatWoman -

a ver, caballero,lea.q yo sepa aun no hay gatos tranchechuales.en tal caso, se llamaria Arlene, q es una gatita mona y educada cuyo único defecto es una gran brecha entre sus 2 dientes delanteros (cosa de la que Garfield siempre se burla). Ella es la gatita de Garfield, son buenos amigos... siempre que ella se mantenga alejada de su comedero (y es que Garfield tiene muy claras sus preferencias!). copiado y pegado vilmente de la pag.de garfield. cuidamela bien,eeeh.ah, y quema las fotooooooos!!!!

el analfabeto que escribe -

Pues me surge la duda, si señor. Mañana saqueo la coleccion de tebeos y lo compruebo

Kalashnikov -

¿El gato de Pulgarcito no se llamaba Medianoche?