Blogia
La Torre de Hercules

Sensibilizando a la poblacion...a contra reloj

Me encuentro con esto en El Ideal Gallego:

" Pobreza Cero organiza mañana una campaña de sensibilización
La Coordinadora Galega de ONGs celebra mañana una jornada de sensibilización en torno a la campaña de Pobreza Cero. La plaza de María Pita será el escenario elegido para realizar diversas actividades programadas por las organizaciones que integran la coordinadora y que tendrán como nexo común la información sobre los objetivos de la iniciativa y la recogida de firmas de apoyo a la misma.

El certamen dará comienzo a las 10.00 horas y concluirá a las 14.00 con la lectura de un manifiesto a cargo de Xurxo Souto.

La campaña Pobreza Cero es una iniciativa en la que participa la coordinadora de ONG de Desarrollo de España (Congde), cuyo objetivo es conseguir el mayor número de adhesiones de la ciudadanía y de organizaciones y movimientos de todos los sectores sociales. La entidad forma parte de la llamada global para actuar contra la pobreza, una coalición internacional en la que participan millones de personas. "

Antes de nada, que quede bien claro que estoy totalmente a favor de eliminar la pobreza y conseguir un estado de utopico binestar para toda la humjanidad. Asi que nadie se tome a mal lo que voy a comentar.

Mañana es domingo. Hay sol y estamos en una ciudad rodeada de playas. ¿Cuanta gente va a ir a esta reunion de 10 de la mañana a dos de la tarde? Me temo que iran lo de siempre, los que ya estan convencidos y los que viven cerca. Quizas seria una excelente idea que este tipo de actividades buscase un nuevo lugar, como ese pequeño malecon que tenemos separando las playas de Riazor y del Orzan, con especio para poner tenderetes o mesas informativas, y en un lugar donde media ciudad podria verlo y hasta tener unos minutos para pasarse por ahi... Situado en pleno Paseo Maritimo, sin obstaculizar el paso de la gente, podria ser una magnifica eleccion para este tipo de actividades sin animo de lucro.

0 comentarios