Blogia
La Torre de Hercules

Cayendo en el delito, escaneo de comics.

Pues vera usted, señor Comisario. Resulta que yo habia comprado el "Especial America´s Best Comics", que no es que fuera ninguna maravilla, la verdad, pero que tenia un par de historias divertidas e interesantes, como la version de Sergio Aragones del origen de un tal First American o
liga
un guion de Alan Moore sobre una tal Cobweb ( que al parecer no usa ropa interior ) y ademas, claro esta, señor Policia, una historiera mojandose de si mismos escrita por el señor Moore, de nombre Alan y claro, me lo habia comprad, que el vicio es fuerte en mi, ya me lo habia dicho aquel ancianote tan simpatico que vivia en el desierto. Pero a lo que iba, señor Inspector, pues resulta que en medio de las historias habia un juego de la Oca basado en Liga de los caballeros extraordinarios ( extraño titulo, pardiez, pues hay damas presentes ). Y claro, yo ya la habia usado para jugar a la Oca con unos colegas, pero al final se me ocurrio que podia mejorar la experiencia. Se lo juro, señor Subinspector, no queriamos ganar ni un centimo de euro, totalmente sin animo de lucro, solamente pasarnoslo bien. Asi que escanee las hos hojas, las amplie, las pegue en unos cartones para hacer un tablero de juego decente y diseñe unas fichas para los diferentes personajes del tebeo en el que se basaba. Con algunas reglas tipo rol, otras sacadas de juegos de estrategia y algo de mi propia cosecha. No queriamos hacernos millonarios, señor Inspector General, se lo juro y se lo rejuro por la faldita de Mafalda. Que me den sopita si miento, señor policia...

Si, lo se. Estoy medio loco y mi sentido del humor es oscuro, primigenio y reptante, pero es culpa de leer a Lovecraft :-). A lo que iba, he escaneado un par de hojas de un tebeo, con el fin de jugar sobre ellas, y sin conseguir mas beneficio que pasar un buen rato con los colegas. Con las leyes en la mano, ¿Seria eso delito? No hay distribucion publica, el original ( o la copia vendida ) es mio, no hay beneficio...No comparare esto con lo de poner una imagen de un personaje de tebeo en una web sin animo de lucro ( aunque podria pensarse que es algo similar, ya nos entendemos :-) ) pero pienso que es un uso legitimo de un material grafico. Que hay mas cosas en el mundo que pasarse musica en mp3, aunque la Sgae lo ignore.

0 comentarios