Blogia
La Torre de Hercules

Animales "salvajes" en La Coruña

Te dedico este articulillo a ti, señorita que estas enfermita, para ponerte los dientes largos y a nimarte a ponerte sanota lo antes posisble. Cogido de La Opinion:

" Sendín asegura que los que más llaman la atención son "las tarántulas y las arañas".

Rubén García / A Coruña

Casi es tan grande la explanada de camiones y de roulottes como la carpa donde tienen montado el espectáculo. Un circo especializado en animales compuesto por 150, o mejor dicho, desde hace unos días, 151: "Se llama Matogrande (como el lugar donde estarán ubicados hasta hoy en
A Coruña) y es un cervatillo que nació durante nuestra estancia en la ciudad", explica Travis Sendín, uno de los encargados de Adventure Animals. Especies muy diferentes: reptiles, aves, mamíferos exóticos... "cada persona tiene su animal favorito, pero lo que más llama la atención son las tarántulas y las arañas", comenta. Una visita con roedores como el agutí dorado ("vive en Suramérica y sirve de alimento a otros animales"), liebres de la Patagonia ("que pueden arrodillarse"), tortugas terrestres (la geochelone sulcata), caimanes y serpientes de todos los colores y tamaños: pitones, anacondas amarillas o boas. Pero la exposición mantiene sus semejanzas con el circo tradicional, sólo que en lugar de leones hay gatos amaestrados que sortean vasos de cristal sobre una tarima estrechísima. Una familia itinerante de treinta personas de distintas nacionalidades que ha visitado España, Portugal, Francia... "

0 comentarios