Blogia
La Torre de Hercules

Nacional 666.El Apocalipsis de Planeta

Nacional 666 es una serie de tres numeros escrita por Roke Gonzalez y dibujada por Jose Maria Reyes. Publicada por PlanetadeAgostini en su linea Laberinto, es una chorrada, una idiotez y una maravilla.

Veamos, acumula un monton de topicos, le da la vuelta a otros muchos, mete un monton de referencias, desde la Troma a tebeos de japoneses locos dandose de leches. Y empieza con el nacimiento del Anticristo, ahi es nada. Pero ahi empiezan los problemas, claro, porque el Primogenito de Satanas, el Azote de la Iglesia, la Espada del Infierno...bueno, pues mas bien es primogenitA. Del disgusto, Satanas hace estallar la central nuclear de Chernobil. Y el resto si gue en ese plan.

Es una serie divertida, que a veces recuerda ( no creo que por accidente ) a otras muchas, pero sin ser ni calco ni parodia de ninguna en particular. Y a mi personalmente me encantan algunos personajes, desde las dos policias ( ¿estoy arrestado? ) a los dos Demonios, pasando por ese Arcangel algo macarra y muy motorista ( ¿Puede un Angel no caido se un Angel del Infierno? ). Pero lo mejor es Irina, la Anticristo metida a policia de trafico.

Con un dibujo en blanco y negro trabajado y bien dibujado ( esto e smuy personal, claro ) y unos dialogos y guiones que te hacen reir, no se puede pedir mas, excepto quizas, una continuacion, naturalmente.

Manifestemonos ante el Gobierno.Menos Cronicas de Mesene y mas Nacional 666.:-).

0 comentarios