Blogia
La Torre de Hercules

Concurso de pintura en Cambre

Desde La Opinion:

" El Ayuntamiento de Cambre acaba de convocar la vigésimo segunda edición del Certame de Pintura Concello de Cambre, dotado con 7.000 euros para el ganador, 3.000 para el segundo clasificado y dos accésit. El importe de los premios en metálico es idéntico al de la anterior edición, dentro de la política de contención del gasto municipal.

La convocatoria está abierta a artistas de nacionalidad española o extranjera residentes en España. El máximo son dos obras por autor. No podrán optar a premio en metálico artistas que hayan sido galardonados con estas distinciones en anteriores ediciones.

Las bases disponen que las obras deben tener dimensiones comprendidas 165x165 centímetros y un metro por un metro. Los trabajos tienen que ser únicos y originales. La organización permite utilizar cualquier soporte excepto vidrio. El tema y la técnica son libres.

El Concello abrirá sólo durante el mes de septiembre el período de recepción de obras. Los participantes podrán entregarlos en la Biblioteca Municipal de Cambre o remitirlos a este departamento en horario de oficina, de 9 a 14 horas los días laborables y los sábados de 9 a 13 horas. Se remitirán a la Biblioteca Municipal Central de Cambre, en calle Samosteiro, nº 4-B, 15660, Cambre (A Coruña). Los teléfonos de información son 981 613 193 y 981 675 109.

La composición del jurado no se dará a conocer hasta dos días antes del dictamen, reservándose la organización el derecho a declarar algún premio desierto, si lo estimase oportuno. El veredicto del jurado será inapelable. Una vez reunido el jurado, el fallo se hará público en una rueda de prensa donde la organización anunciará los nombres de los ganadores y finalistas.

Las bases ya fijan la fecha de la entrega de premios, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Cambre. Las obras seleccionadas quedarán allí expuestas hasta el 30 de diciembre para que el público cambrés y del resto de la comarca pueda ver los cuadros finalistas y ganadores.

El Ayuntamiento anuncia que, como en anteriores ediciones, editará un catálogo con fotografías de todas las obras seleccionadas. Las imágenes aparecerán también en la página web mu-nicipal -www.cambre.org-, donde ya se puede consultar toda la información y las bases de este prestigioso certamen de pintura.
cambre
Las obras correspondientes al primer y segundo premios pasarán a formar parte del patrimonio cultural municipal. Los responsables del Área de Cultura y Bienestar Social confían en igualar o superar la participación de 2004, con más de 200 participantes. "

Luces, pinceles, accion. Siempre estan bien las iniciativas culturales abiertas a todos, sobre todo si realmente lo estan y no es solamente una excusa para dar mayor lustre al ganador famoso y profesional. No parece ser este el caso, asi que a animar la participacion.

Mas informacion en la pagina oficial del Ayuntamiento, y mas concretamente aqui

0 comentarios