Blogia
La Torre de Hercules

¿Es legal meterse con las prostitutas?

Leo esto en LA Opinion:

" Los negocios de hostelería se ven obligados a cerrar de noche por problemas de seguridad. Según el seguimiento realizado por Médicos del Mundo ha surgido un negocio paralelo de alquiler de habitaciones.

Silvia R. Pontevedra.A Coruña

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Ensenada del Orzán, Aure López, mantendrá hoy por la mañana una reunión con el concejal de Tráfico
y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Iglesias Mato, para pedirle "que el Ayuntamiento tome medidas políticas y policiales" para acabar con la prostitución que desde que se desalojó el Papagayo prolifera "en la calle Orzán y también en La Florida".

Según la representante vecinal, en estos últimos dos años, sobre todo desde hace unos meses, la calle Orzán "se ha convertido en una de las zonas más inseguras de la ciudad" porque existe "una auténtica red, una mafia de tráfico y explotación de inmigrantes sin papeles que son obligadas a ejercer la prostitución en algunos locales".

Estos negocios permanecen abiertos "de día y de noche", y las mujeres están en la calle "dando un espectáculo espeluznante y continuado delante de los niños" y el resto de los vecinos "que nadie tiene por qué soportar". Los propietarios de algunos restaurantes y bares se han visto obligados a cerrar de noche "por el ambiente" sórdido que se ha adueñado de la zona, y los "alarmados" residentes "no pueden dormir por el ruido y las peleas" que se producen en la acera todos los días.

Según López, ante las denuncias sucesivas de los vecinos,la policía siempre "ha reaccionado quitándole importancia" al "espectáculo demencial". "
Me encantan las noticias donde solo se da un punto de vista. De todas formas, leamos este articulo atentamente, fijandonos en las comillas. Que quien sabe leer correctamente puede leer dos articulos diferentes leyendo uno solo. Por cierto, hace bastante que no me leo el Codigo Penal ( el argumento de esa obra es algo monotono ) pero me parece recordar que la prostitucion es legal en este pais. Si, lo se, ahora es cuando me hablais de la decencia, la moral y no ir enseñando los pechos femeninos delante de los tiernos infantes ( como si los niños no vienen la tele, tan pura y casta ella ).Pero no hace mucho tiempo, solamente las "fulanas" y las "cualquieras" tomaban el sol en topless, y las personas que tenian pareja de su propio sexo eran enfermos de "ambientes sordidos y viciosos". Asi que hay que tener mucho cuidado con estas cosas de la decencia, la etica y la moral.

2 comentarios

lmsr -

el p`roblema real son las yonquis que ejercen la prostitucion ,los vomitos rastros de sangre,olor imsoportable de orines e incluso heces hacen de la calle una autentica cloaca,la poca union de los vecinos,y comerciantes hacen el resto...la calle no es todos es de unos pocos

GBC -

Hombre almenos podrian regular la situación lo digo por que en mi barrio hay muchas prostitutas y suelen armar jaleo. La mayoria son extrageras explotadas, aparte suelen estar rodeadas de proxenetas y traficantes de droga...