Blogia
La Torre de Hercules

Mas sobre cometas

Este fin de semana hay un encuentro de cometas en los alrededores de la Torre de Hercules. Quien tuviese tiempo para pasarse por alli con la camara. Os dejo la noticia de La Opinion y el poster del acontecimiento:

" La Torre de Hércules será hoy y mañana el escenario del I Festival de Cometas de A Coruña con múltiples demostraciones.

Patricia Pérez.A Coruña

Los apasionados por el vuelo de las co-metas definen esta afición como una habilidad para sentirse un poco más libres. Y así se sentirán hoy todos los que acudan al I Festival de Cometas de A Coruña, que hasta mañana deleitará a curiosos y aventureros en los alrededores de la Torre de Hércules en un encuentro con diversas actividades.

La idea para crear este festival surgió entre los componentes de la asociación Festicor. Su presidente, Humberto Fernández, explica que en

A Coruña hay un número importante de aficionados al vuelo de cometas que estaban deseando probar y mostrar sus habilidades en las praderas inmensas que rodean a la Torre de Hércules. "Viene gente profesional de Gandía, Madrid, Bilbao, Asturias Vigo y Santiago, pero habrá tres zonas diferentes: una de cometas estáticas profesionales, otra de cometas acrobáticas profesionales, y otra para el público, en donde se podrá aprender a volar una cometa", explica Humberto. Todos los participantes han mirado estos días al cielo y aseguran que las previsiones para hoy son muy buenas, ya que aunque puede estar algo nublado, el viento será perfecto para sus cometas. Las exhibiciones comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 19.00 horas, hoy y mañana, y durante ese tiempo el público tendrá la oportunidad de ver algo más que las clásicas cometas. Reproducciones de modelos antiguos de estos objetos surcarán durante varias horas el cielo de la Torre, como una reproducción de la cometa que utilizó Marconi para conseguir una transmisión radiofónica a más de 1.200 metros de distancia.
poster
arma de guerra. Los coruñeses conocerán numerosas curiosidades acerca de este objeto tan simple, que fue clave en periodos de guerra. Según cuenta el presidente de Festicor, Humberto Fernández, durante la II Guerra Mundial los ingleses diseñaron una cometa con cable de acero para derribar a los aviones de los alemanes.

Una reproducción de esta cometa también estará hoy y mañana en A Coruña, acompañando a una gigantesca cometa de más de 30 metros de altura y 200 metros cuadrados de tela, que irá tomando forma a medida que la vaya hinchando el viento, que no debe ser excesivo. Si el clima acompaña, los cometeros podrán mirar al cielo y sentirse, también, un poco más libres.
"

2 comentarios

dayanna -

Los astrónomos han calculado que Lulin sigue una trayectoria hiperbólica con una inclinación de 178,4 grados, mientras que avanza en sentido contrario a los demás planetas del sistema solar. De estos datos se puede deducir (¡sabiendo como hacerlo, claro!), que se trata de la primera vez que Lulin se adentra tanto en Sistema Solar Interior. Los efectos que provocará este paso por los alrededores del Sol en su núcleo son, por ahora, una incógnita. agente comercial saludos a todos

noelia mardomingo moreno -

necesito saber a quien dirigirme para consequir una camisa; la pedi por correo como indica pero no me llega. la necesito para el día de navidad para sorprender a mi chico. contestarme al 605657729