Blogia
La Torre de Hercules

Entrevista a Breccia.

Vilmente copiado y pegado desde La Voz de Galicia:

" (Xosé V. Gago a coruña)
?nrique Breccia nació en Buenos Aires en 1945. Es hijo de Alberto Breccia, considerado, como él, uno de los historietistas más influyentes de la historia del cómic. Sus primeros pasos, con obras como Che, Vida del Che Guevara , los dio en compañía de su padre y de Germán Oesterheld, histórico guionista que desapareció a manos de la dictadura argentina, junto con sus cuatro hijas en 1977.

-¿Quién fue el Che?

-Nunca me resultó un personaje agradable. Suena políticamente incorrecto, pero yo, al Che, lo veo como un aventurero orgulloso. Un gran militar carente de visión política alguna. De hecho, murió a manos de la gente a la que iba a ayudar.

-¿Quién es Videla?

-Videla es un hombre primitivo, de una simplicidad pavorosa. Pienso que todavía cree que hizo bien las cosas, cuando sólo fue una marioneta del gran capital que domina argentina.

-¿Qué relación hay entre la política y los cómics?

-El cómic es un excelente medio de comunicación de masas, y su primera misión debe ser entretener. Intentar convertirlo en propaganda subliminal es vender la confianza del lector.

-¿Qué ha sido de Oesterheld?

-Oesterheld casi ha sido olvidado. Es una pena, fue un guionista excepcional, que superó el guión de cómic.

-¿Cómo ve la situación de su país?

-Argentina está atravesando un momento difícil, como toda América Latina, pero no me gusta hablar mal de mi país fuera de él. Casi me parece una traición.
"

0 comentarios