Blogia
La Torre de Hercules

Monumentos a militares sudamericanos.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Una forma un tanto peculiar, cubierta de un no menos discreto embalaje convierten a la figura que hay en la plaza del Comercio en el centro de todas las miradas. En realidad, la nueva estatua es un busto del general José Artigas, un héroe ilustre del Uruguay. "

Esto pide a gritos un comentario sarcastico. Porque eso de heroe es evidente que lo sera para los uruguayos. :-) Para mi es un cochino traidor a España que se rebelo ocntra su pais y rey y blablabla. ¿O no es cierto? Miremoslo objetiva y neutralmente, sin politica ni intereses de paises. Lo que me hace pensar que la problematica politica ( no es algo nuevo, por desgracia ) depende del conocimiento cultural e historico. ¿A que me refiero? Pon un busto de Peron o de Pancho Villa y ya veras como alguien protesta en el Ayuntamiento y... Me pregunto si en La Voz alguien ha leido algo sobre este general o han reproducido una nota de prensa integramente.

Por cierto, ¿para cuando un monumento a Jose I? Si, lo se, los que me vayais a llamar ignorante, fascista y xenofobo, ya sabeis, poneos a la derecha de todo y coged numero. Pero es curioso ver como destruimos nuestra propia memoria ( ¿debo recordaros ls fijacion de algunos politicos con destruir todo rastro de Franco? ) y en cambio mantenemos y potenciamos la extranjera.

0 comentarios