Blogia
La Torre de Hercules

Ampliando el Museo Militar.

Leo esto en El Ideal Gallego, y lo copiopego mientras afino la oreja para empezar a escuchar a "los de siempre " quejandose del militarismo y esas cosas:-):

" Potenciar la historia y los héroes locales. Ese es el objetivo de la ampliación del museo Militar. La construcción de un edificio anexo de 1.100 metros cuadrados permitirá dar respuesta a la demanda de los visitantes de una mayor información sobre las gestas bélicas de la ciudad. Con el doble de espacio del actual, la dirección del centro, con el coronel Navas a la cabeza, verá cumplidas algunas de sus metas, como la recreación del episodio de María Pita y Drake.

M.S. / A Coruña
La familia Ozores y Salorio donó el pasado lunes una importante colección de armas al museo / Pedro

El responsable del museo explicó que ya se están barajando algunos nombres para el encargo de elaborar la maqueta que reproducirá una de las gestas más importantes de la ciudad y que servirá para completar la de la Batalla de Elviña, que ya se puede visitar en el museo.

Con esta actuación se solventaría una carencia que, a juicio del coronel Navas, supone un hándicap a la hora de abordar la historia militar de la ciudad. Su resolución facilitará, señala, la información que se otorga a los visitantes y resolverá una frecuente confusión entre los episodios de María Pita y sir John Moore. Además de la maqueta mencionada, el director del museo quiere traer a la actualidad y resaltar a auténticos héroes locales . Como ejemplo menciona a Diego del Barco. Pero, asegura, hay más nombres propios, y de la ciudad: Parece que el único fue Moore, y no fue así, con eso le hacemos el juego a los británicos .

Donaciones

Es el futuro que le espera, por ejemplo, a la última donación recibida por el museo. Se trata de un conjunto de fusiles y sables españoles y filipinos. Varios cuadros y un morterete también forman parte de un regalo que fue entregado el pasado lunes por la familia Ozores Salorio. El coronel Navas calificó de importantísima esta colección, que, gracias a la construcción de un nuevo edificio, podrá ser expuesta de forma permanente, al igual que las numerosas armas y uniformes que esperan su turno para llegar al público.
"

Esperemos que uno de los cambios sea la apertura total de la biblioteca historica.

0 comentarios