Blogia
La Torre de Hercules

Llevandote libros gratis de Elviña

Lo bueno de ser el encargado currante de esta bitacora es que puedo usarla para desahogarme.

Hoy estaba yo en la biblioteca de Elviña y me pase por la mesita de los libros descatalogados, donde habria unos diez ejemplares. Habia un chico ( unos 20 añitos ) que , sin mirarlos, los iba cogiendo uno a uno haciendo un montoncito en sus brazos. Cuando le pregunte si los cogia para mirarlos o llevarlos, me dijo que pare llevarselos. Mi respuesta fue coger los dos que aun quedaban en la mesa antes de que el los cogiese, como parecia ser su intencion.

Entendamonos. No hay ningun cartelito que marque un limite a lo que te puedes llevar, pero como se que hay mas usuarios, procuro ( o al menos procuraba hasta hoy, claro ) no llevarme mas de dos o tres libros al dia. Pero claro, cualquiera puede llevarse el numero de ejemplares que desee, ya que puede haber muchas razones para ello ( familia numerosa, aficion a la lectura, pertenencia a una asociacion, pasarse por una tienda de segunda mano para revenderlos ). Simplemente me parecio mal y una falta de respeto y educacion hacia los demas usuarios.

Y como los que me pille no me interesan lo mas minimo, acabaran en el cajon de intercambio de la Biblioteca de la Diputacion. ¿Por cierto, por que lo llamaran cajon de intercambio si casi siempre esta vacio? ¿Intercambiara la gente o se limitara a coger sin dejar nada a cambio?

2 comentarios

Felipe -

Ayer estuve pensando sobre las prácticas que hacen en algunas ciudades donde dejan libros para que la gente los coja y una vez leidos los devuelve. Por gente como ese muchacho esas prácticas no creo que funcionen en España

GBC -

En la bilioteca de mi ciudad acostumbra asolo haber revistas en el "cajón". De vez en cuando suelo coger alguna MUY Interesante o algun Rock De Lux, y una vez leidas las vuelvo a poner, ojalá todos tuviesemos la costumbre de dejar cosas y no solo coger!