Blogia
La Torre de Hercules

Rampas para minusvalidos en las paradas de los buses

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La Concejalía de Transportes va a poner en marcha en unas semanas una novedosa iniciativa encaminada a facilitar el acceso de las personas discapacitadas a los buses urbanos. Se trata de unos apeaderos modulares de 1,7 metros de ancho y dos de largo que irán ubicados frente a las propias paradas. Las piezas estarán elaboradas con hormigón, el suelo será antideslizante y tendrán elementos fluorescentes para aumentar su visibilidad.

Redacción / A Coruña

El proyecto está recogido en los presupuestos municipales con una partida de 15.000 euros. En muchas ocasiones, los autobuses no pueden desplegar la rampa para discapacitados porque no se pueden acercar lo suficiente a la parada al haber coches aparcados , explica la jefa de servicio, Elena Álvarez.

Referentes en otras urbes

Los técnicos municipales buscan estos días el mejor emplazamiento para los dispositivos, ya que sólo se van a instalar dos o tres este año.

Ampliación

El proyecto se engloba en un plan iniciado por el gobierno local para eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad. A este respecto, se está redactando una nueva ordenanza municipal.
"

Un detalle por parte del Ayuntamiento o de la Compañia de buses. Ya que no cumplimos la ley al no mantener despejadas las apradas, pondremos unas rampitas ( espero que antideslizamientos lluviosos ) para que los coches las ignoren tambien, errr, para que los usuarios con dificultades para subir escalones las usen. Supongo que tendran algun pasamanos y esas cosas. Y que los buses aparcaran a la altura adecuada cuando vean a algun viejecito o minusvalido en la parada. Y que le daran tiempo a subir por la rampa en vez de obligarlo a estar alli media hora esperando. En fin, esto me recuerda lo que dicen cada dos minutos en el Metro de Londres: Mind the Gap, señor busero.:-).

0 comentarios