Blogia
La Torre de Hercules

¿Reunion de culturas en los Jardines de Mendez Nuñez ?

Me encuentro esto en El Ideal Gallego:

" Los jardines de Méndez Núñez serán el escenario que acogerá la segunda edición de la Fiesta de la Amistad, una propuesta del Ayuntamiento para dar a conocer las costumbres de las distintas comunidades de inmigrantes. El acto estará organizado por el grupo de trabajo de Cooperación al Desarrollo de la Red de Cooperación Coruña Solidaria

Redacción / A Coruña

La cita será el próximo 10 de septiembre y se desarrollará dentro de una gran carpa, situada en la explanada de Los Cantones.

De esta forma, los coruñeses podrán descubrir las culturas que conviven actualmente en la ciudad a través de distintas actividades. Los organizadores pretenden así mostrar la parte más lúdica de estos ciudadanos y romper con los estereotipos marcados. Varias demostraciones folclóricas le pondrán el toque musical a un evento que se completará con fiestas infantiles, degustaciones culinarias y venta de productos artesanales.

Un total de doce entidades participan en la organización de un encuentro, que se alargará hasta las 12 de la noche.

Durante toda la jornada, habrá puntos de información de las asociaciones colaboradoras y numerosos puestos, en los que se venderá artesanía de Uruguay, Senegal, Colombia, Brasil y de los países árabes.

La carpa albergará también degustaciones de productos típicos rusos, venezolanos, brasileños, uruguayos y asiáticos.

Por otra parte, en otros apartados se realizarán trenzas africanas y tatuajes de henna. La capoeira, la samba, el axé o la danza ecuatoriana también estarán presentes en este evento multicultural
"

¿Realmente existen esas culturas en La Coruña? ¿O solo gente de esas culturas que se ha integrado y asimilado a la cultura española? Comer comida de potro pais y peinarse como las negritas no es un intercambio cultural, al menos tal y como yo lo entiendo. Esperemos que a nivel individual se transmita otra informacion, porque sino, vamos apañados. Que el riesgo de convertir este tipo de cosas en un simple escaparate para la venta de objetos tipicos es muy alto.

0 comentarios