Blogia
La Torre de Hercules

Ilustradoras de Sada.

Vilmente copiado de La Opinion, festejando la llegada de nuevas "victimas" al mundo del tebeo. Que si no hay un tebeo gallego, si hay un monton de creadores gallegos que necesitan usar la industria tebeistica del resto de España o del resto de Europa:

" "Lo que más me gusta es la ilustración, te da más libertad; pero voy a estudiar diseño gráfico también, que tiene más salida".

Marta Villar / Sada

Los cómics que devoraba de niña mientras sus amigos jugaban, son su mayor influencia artística. Esta sadense de Mondego tiene 22 años y acaba de terminar el ciclo de ilustración en la escuela de artes Pablo Picasso de

A Coruña. Como trabajo de fin de curso, Amaia Míguez realizó un libro con diez ilustraciones (muy modernas, coloristas y algo pop) de la famosa novela de Helen Fielding El diario de Bridges Jones. Ahora prepara la edición de su propio cómic.

-Las ilustraciones sobre el libro de Bridges Jones son muy modernas y también recuerdan un poco al cómic.

-Sí, desde pequeña siempre se me dio bien el dibujo y en lugar de jugar estaba siempre pintando y leyendo y coleccionando cómics, y eso me ha influenciado a la hora de dibujar. También me gusta mucho el Manga japonés. Estas ilustraciones son muy pop, muy estilo sesentero, con colores vivos, aunque yo mi estilo es más apagado, quizá más triste, más realista. Soy muy versátil y puedo hacer dibujos de estilo muy distinto. Creo que no hay que encasillarse en un estilo. En la escuela Pablo Picasso te enseñan a buscar tu propio estilo.

-¿Qué técnicas has utilizado para realizar los dibujos de Bridges Jones?

-Utilicé acrílico, guache, acuarela y rotuladores. Me gusta mucho la acuarela, porque es muy rápida y limpia; y el acrílico, que te permite experimentar con el color y que hoy en día usan la mayoría de ilustradores. Yo me inspiro en libros, busco documentación, hago los bocetos, luego unas pruebas y luego ya los dibujos finales.

-¿Siempre tuviste claro que de mayor querías ser ilustradora?

-Siempre me ha gustado, pero la verdad es que empecé Derecho, lo dejé a los dos años y luego empecé en la Pablo Picasso. Lo que más me gusta es la ilustración, te da más libertad; pero ahora en octubre empezaré un ciclo de diseño gráfico en la escuela, porque quiero completar mi formación y porque además tiene más salida hoy en día. Además quiero publicar un cómic, que ya estoy preparando. Ya tengo a los personajes diseñados (enseña un pin en el que figuran estos dibujos). Tampoco descarto irme fuera, a Barcelona, porque hay más salida profesional que aquí.

-¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

-Me encanta Yslaire, que creo que es belga, y que hace unas ilustraciones muy preciosistas, barrocas; y también Rafal Olbinski, que hace unos carteles de ópera geniales.
"

0 comentarios