Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo concurso

Que no se diga que en esta bitacora estamos aislados de nuestras fuentes de informacion ( curioso sinonimo para llamar a los sitios de donde copiamos vilmente :-) ). Leo esta noticia en La Carcel de papel, y eso me inspira la pregunta de hoy:

" Tras las exposiciones de Georges Bess, Rubén Pellejero e Isidro Ferrer que se desarrollaron en años pasados, la ciudad de Palma de Mallorca vuelve a acoger una gran exposición sobre historieta, esta vez centrada en la figura del gran Mark Schultz (Xenozoic Tales). “Mark Schultz, Out of the past. Il·lustracions i còmics 1985-2005″ permitirá disfrutar de más de cien originales del autor, con planchas e ilustraciones para portadas de Xenozoic Tales, las ilustraciones y oleos para las novelas de Conan, portadas para Aliens, Predator, Tarzán…
dinos
La exposición, producida por el Ayuntamiento de Palma, se inaugurá el próximo Jueves 22, a las 20h, en el Casal Solleric de Palma, con presencia del autor. El día antes se celebrará un encuentro con él en la nueva librería Literanta, de Palma (C. Fortuny).
El catálogo, de más de 200 páginas de bocetos, ideas descartadas y material inédito sólo se vende en la librería del Casal Solleric, pero se puede pedir por correo electrónico a:solleric@sf.a-palma.es
"

Tengo dos tomitos de Xenozoic Tales publicados por Planeta ( aunque en la portada pone Forum ) y que no son mas que la reunion dentro de unas tapas de carton de los fasciculos sueltos ( practica que siempre me parecido poco etica o ilegal, nos venden cosas usadas y devueltas ( algunas con portadas tachadas y todo ) como tebeos nuevos ). La serie daria lugar a una serie de dibujos llamada Cadillacs y Dinosaurios, y a algun jueguecillo de maquinas recreativas. Mas o menos la cosa es que en el futuro los hombres salimos d elos refugios subterraneos donde nos escondimos del cambio climatico y nos encontramos con un mundo donde los dinosaurios mandan. El heroe d ela serie es Jack Tenrec, que ademas de heroe y ecologista es mecanico y conductor de coches. Y esta es la pregunta de hoy.

Cuando Jack le enseña a conducir a Hannah ( la heroina ), ella le hace una pregunta sobre la utilidad de una parte del coche ( un cadillac ultimo modelo del siglo XXI ), a lo que el le contesta que no tienen la menor idea. ¿Cual es esta parte del coche que nadie recuerda para que sirve?

0 comentarios