Blogia
La Torre de Hercules

Dia sin coches en La Coruña: una calle cortada 3 horas.

Desde El Ideal Gallego, viendo lo simbolicos que son los actos simbolicos y el poco interes en peatonalizar ( o autobusear ) esta ciudad:

" El Ayuntamiento ha programado varias actividades que se desarrollarán durante la jornada de hoy para celebrar el Día sin Coche, en el que los escolares serán los protagonistas.

En este sentido, los alumnos del colegio Emilia Pardo Bazán de Los Rosales participarán junto al concejal de Tráfico, Manuel Iglesias Mato, en el Paseo Seguro que se realizará en el barrio. El recorrido se iniciará a las 11.30 horas desde el mismo centro y seguirá por diversos puntos del polígono.

Además, la Policía Local cortará al tráfico de manera simbólica la rúa Nueva, entre las 10.00 y las 13.00 horas, con la intención de que sean los propios coruñeses los que, con su decisión, reduzcan el uso del coche. Durante el tiempo que dure el cierre de la vía se celebrarán distintas actividades para que los ciudadanos puedan conocer la actividad del 092.

También hoy se celebrará un paseo ciclista por la ciudad, a partir de las 17.00 horas. El lugar de encuentro de los participantes será el Palco de la Música de los jardines de Méndez Núñez. Igualmente, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, volverá a haber una jornada de puertas abiertas en la Sala de Pantallas de Tráfico.
"

0 comentarios