Blogia
La Torre de Hercules

Sellos para niños

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Los personajes de Los Lunnis , serie infantil de gran éxito, serán los encargados de atraer a los más pequeños a una muestra filatélica con las mejores colecciones privadas españolas. El pasado 16 de septiembre se presentaron unos sellos que tenían a estas criaturas de dibujos animados como protagonistas.

La exposición, que acogerá el centro de ocio El Puerto hasta el próximo 16 de octubre, conmemora este lanzamiento, y en ella también estarán presentes los sellos de Raúl, jugador del Real Madrid, el cantante Alejandro Sanz y personajes de las sagas El señor de los anillos y de Harry Potter , entre otros. En la muestra habrá un total de 103 cuadros expositores. Todos ellos pertenecen a jóvenes menores de 21 años, y algunos de ellos participarán el año que viene en la Exposición Mundial de Filatelia Juvenil, que se celebrará en Bruselas. Entre los participantes que aportan sus cuadros figuran seis coruñeses.

La exposición está organizada por la Sociedad Filatélica de A Coruña y la Federación Española de Sociedades Filatélicas y tiene como objetivo fomentar e incentivar la filatelia entre los más pequeños. Para ello se valdrán de talleres prácticos de iniciación, que contarán con la visita de los personajes de Los Lunnis , y se instalará una estafeta temporal de Correos, en la que los participantes podrán sellar sus cartas con el matasellos conmemorativo de la muestra.

En estos talleres, los niños aprenderán a hacer un sello, desde seleccionarlo hasta la impresión definitiva, y también podrán introducirse en el mundo del coleccionismo. Estas actividades se celebrarán de viernes 7 a domingo 9, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. El viernes 14 abrirán de 18 a 20 horas, y el sábado 15 y el domingo 16 de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. La entrada será gratuita.
"

Pues nada, habra que intentar pasarse por alli y sacaros unas fototios, si el tiempo y la Autoridad (Portuaria ) lo permiten.

0 comentarios