Blogia
La Torre de Hercules

Manga gratuito y legal por internet.

Leo esto en Animanga:

" Concretamente estaríamos hablando de AmeriManga, y lo más curioso, es que la función de este AmeriManga en concreto es educar a través de su dibujo y su historia. Explicar las misiones en satélite que se realizan en la ionosfera terrestre. Se titula Cindi in Space.

Este boceto/inicio/experimento (por llamarlo de alguna manera) ha sido creado conjuntamente por la NASA y la gente del Minneapolis College of Art and Design. Una cosa que resulta chocante es que hayan elegido la estética Manga para explicar/educar (se podría interpretar como que valoran el factor educativo del manga) en detrimento del cómic de superhéroes.

Pero cuando observamos el ratio de edad al que va dirigido, el lenguaje y el mismo dibujo en si, (orientado a estudiantes de sexto a noveno grado), puede que entendamos que han buscado una caracterización simplona y sencilla, así pues la sensación que se extrae de este trabajo es que el manga es para niños.

Lejos de entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio, a nosotros nos parece una buena iniciativa, educar a través de cómic, bien sea manga, bien sea americano o europeo. En ocasiones y sobre todo con ciertas edades, la letra en lugar de con sangre, entra mejor acompañada de imágenes.

Por si acaso, la historia en blanco y negro parase a más de uno, se han tomado la molestia de editar una versión en color. Las dos descargas son gratuitas, y os las ofrecemos a continuación. 24 páginas en las que se nos narran las aventuras de Cindi, una chica androide que nos explicará ciertas investigaciones con instrumentos que se usan en el espacio.
"

Si quieres descargarlos, sige los enlaces en Animanga.

1 comentario

ichigo -

Okay grax por la info arigato n-n

Te mando saludods

...... ichigo ..........