Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de fotos de Guatemala.

Leo esto en La Opinion. Dedicado a todas la fotografas que piensan que el fotografo nace y no se hace:

" Posse expone su colección de fotos titulada `Hablando en plata´ en el Café Naval.

Álex Sanjurjo.A Coruña

Pepe tiene ahora 49 años y descubrió el amor por la fotografía hace tan sólo 10 años, durante un viaje a India. Un amigo le prestó una cámara y empezó a disparar "a ojo". A partir de aquí hizo de la fotografía su gran afición, aunque compagina esta actividad "con otras cosillas", como la cocina.

Posse asegura que dispara a todo lo que le llama la atención y las cosas que le atraen se le presentaron en varios lugares. Además de India, Pepe recorrió entre otros países México y Guatemala. Precisamente, en este último país residió en el pueblo de Santiago de Atitlán, uno de los más castigados por la catástrofe de los últimos días.

En el Café Naval, se podrán ver fotos de Atitlán junto con otras más recientes. La exposición, que se podrá visitar hasta diciembre, lleva por nombre Hablando en plata. Este título no es casualidad. Según Posse, "es lo que hay, es mi forma de expresarme, tanto en el contenido como en la forma". Y es que Posse trabaja en analógico, "por supuesto", y su gran pasión es experimentar con la química en el laboratorio: "Desde que disparo hasta que revelo la foto pasa de todo", asegura. Virados, blanqueos, texturas experimentales y, sobre todo, creatividad son los testigos de su obra.
"

0 comentarios