Blogia
La Torre de Hercules

Promocionando internet en las bibliotecas.

Desde El Ideal Gallego:

" ¡Entra e navega! . Así se llama el concurso con el que la Secretaría Xeral de Comunicación pretende unir internet con la red bibliotecaria. Son un total de 36, los centros coruñeses que participan. Los interesados tienen la opción de concursar en dos modalidades. La primera, Xerencia de biblioteca , solo exige una presencia virtual. El participante debe contestar a una serie de preguntas sobre Galicia utilizando las nuevas herramientas; por cada cuestión acertada, el participante va sumando puntos que se convierten en libros, los ejemplares de una biblioteca imaginaria.

MARTA GARCÍA MÁRQUEZ A CORUÑA

El segundo juego, Camiño de bibliotecas , supone un recorrido físico por cinco de los servicios públicos. En cada parada, el concursante tendrá que demostrar su habilidad en la red internauta. La secretaría premiará entonces a los navegantes más rápidos. Y lo hará con las últimas tecnologías: ordenadores portátiles, memorias digitales o reproductores de MP3.

200 participantes > El director general de Comunicación Audiovisual, Manuel Fernández, señaló, en la presentación, que se trata de ofrecer un caramelo para que la juventud acuda a las bibliotecas e indicó que 200 concursantes ya han participado en la web.

Por su parte, la delegada provincial de Cultura, Milagros Lantes, afirmó que la cultura es la carta de identidad de un pueblo al resto del mundo y que ésta necesita internacionalizarse. Comentó el propósito de convertir las bibliotecas en espacios dinámicos y con vida propia, una nueva vía de comunicación con el exterior .

Lantes añadió que con ¡Entra e navega! se busca reducir las diferencias entre lo rural y lo urbano, con la participación de ayuntamientos pequeños.
"

No se, no se. ¿Que mas quisiera yo que recibir un portatil por ir a la biblioteca ( por el tiempo que paso alli, ya podian darme un Imac G5 super plus con complementos rosas, pero en fin ). Me da la sensacion de que sera la tipica campaña que convencera a los ya convencidos y sera desconocida por los demas. Como en muchas cosas, espero equivocarme.

1 comentario

jmcollado -

Una buena iniciativa que a ver si surge por otras regiones tan olvidadas tanto de las bibliotecas como de internet. Todavía hay bibliotecas sin automatizar, como para invertir en el préstamo de protátiles....