Blogia
La Torre de Hercules

Nueva exposicion en Union Fenosa.

Desde La Voz de Galicia:

" Las salas del Macuf acogen desde hoy la muestra pictórica del artista holandés

El grupo de dibujos «La puñalada» ilustraron el libro de Julio Cortázar «Tango de vuelta»

Al entrar en la sala del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf) lo primero que destaca, al fondo, es un gran mural de veinte metros de largo por dos de alto donde Pat Andrea hace un recorrido por veinticinco de las mujeres protagonistas de sus cuadros. Se trata de una creación más que este artista holandés, afincado en París, quiere ofrecer a todos los interesados en conocer un punto de vista diferente de entender el arte. Al mural se unen otras 60 obras que componen la exposición que se inaugura hoy en el museo.

Nórdico de nacimiento, pero con corazón latino, viajó en 1976 a Argentina donde se enamoró de «la pasión de este país». Aunque no se considera un pintor social, es a partir de su estancia por tierras argentinas cuando siente «la necesidad de dar testimonio de lo que viví allí, con la presencia de los militares». Es en ese momento cuando Pat Andrea realiza los dibujos llamados La puñalada , que ilustraron el libro de Julio Cortázar, Tango de vuelta , presentes en esta colección.

Asegura que sus obras tienen «tres cuartos de realistas y uno de rarezas». Se caracteriza porque en sus trabajos no respeta el canon clásico, sino que lo manipula. No existe una única lectura en los cuadros. Pat Andrea señala que «cada uno puede interpretarlos como quiera».

La representación del sexo femenino es eje central de sus creaciones. «Es un resumen del mundo de las mujeres visto por un hombre», asegura el artista holandés. El resultado final es «lograr congelar el tiempo a través de la pintura».
"

0 comentarios