Blogia
La Torre de Hercules

Proxima exposicion de autores impresionistas.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El próximo 17 de noviembre se inaugurará en la sede de la Fundación Barrié de la Maza la exposición Obras maestras del Museo Wallraf-Richartz-Fundación Corboud , que permanecerá en el recinto hasta el 5 de febrero del próximo año.

Los visitantes podrán contemplar obras de maestros impresionistas como Claude Monet, Pierre Auguste Renoir, Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Henri Matisse, Gustave Courbet, Camille Pisarro, Charles Daubigny o Alfred Sisley, entre otros.
sisley
A través de una cuidada selección de 41 paisajes, se mostrará «la evolución técnico-conceptual de un movimiento de vanguardia que rompió todos los convencionalismos académicos de su época y abrió el camino a la investigación artística moderna», según se explica en un folleto editado por la Barrié, que presenta esta exposición en exclusiva nacional.
"

Dejando aparte matices como que Courbet era un pintor realista y no impresionista, la lista es para echarse a temblar y a babear un rato. Y es que los paisajes son una de mis debilidades pictoricas, que le voy a hacer. Espero que el libro de la exposicion tenga buenas laminas y no sea demasiado caro, que me parece que este va a pasar a formar parte de mi biblioteca, aunque tenga que dejar de comprar tebeos por dos meses.

2 comentarios

manuel -

e

Maria Claudia Bastidas López -

Me parece una pintura magnifica muestra demasiado la perspectiva, el volumen y los objetos estan muy detallados.

Me encantó esta pintura.
Atte: Maria Claudia B.