Blogia
La Torre de Hercules

El Real Madrid es derrotado en la Liga Española por un equipo de Segunda B.

O eso podria pensarse tras la lectura de este articulo de El Mundo; muestra perfecta de neutralidad deportiva y objetividad periodistica; copiado y pegado para vuestro disfrute:

" El Madrid llora más penas en Riazor

ÁNGEL GONZÁLEZ

MADRID.- El Real Madrid prolongó por un año más, y van 14, su 'via crucis' en Riazor ( eso, lo prolongo el Madrid, sin ayuda del Depor, ellos solitos ). Con una alineación por las bajas aún más conservadora que blindada ( ¿pero no eran TODOS taaan buenos?¿No era esto un deporte de 11 contra 11? ), con Pablo García y Helguera en el doble pivote, Luxemburgo dio una señal inequívoca a su equipo de no ir a por el partido y tardó menos de 45 minutos en tirarlo a la basura ( pues es un detalle, oiga, pero ya podria irse yendo para el paro, si es que perdieron porque quisieron perder, ¿no? ). El grupo gallego ( ¿veis lo malos que son? Ni siquiera son un equipo, solo un grupo ) se valió de Munitis y un puñado de agresividad, poco más, para tumbar a un equipo raquítico, cogido con alfileres (3-1), como resignado a salir siempre desplumado del mismo escenario ( pues algo mas debio haber, porque un 3-1 es un 3-1, aqui y en Guatemala ).

A eso se llama no fallar a la tradición. Y lo peor es que parece que da igual el estado del enemigo blanquiazul, esta vez sin tocar pelo desde la segunda jornada ( menos mal que el Madrid es taaan bueno, que pierden hasta cuando jugamos mal, imaginaos si el Depor llega a estar en racha ). Se ufanaba Luxemburgo el martes de a él le gustan los retos mientras más difíciles tanto mejor. Pues, por lo visto, la 'obligada' reforma conservadora, con un equipo sin cuatro titulares y sin su arma disuasoria, Ronaldo, le salió mucho más rana que contra el Valencia. De lástima. Y eso que el Depor tampoco está para engatusar a reinas precisamente. El grupo gallego ( ey, seguimos isn ser un equipo, imaginaos cuando lo seamos. Entonces arrasaremos )sigue inclinado totalmente hacia el carril que elige Munitis, su jugador más afilado, y con eso y la presión que tanto gusta a Caparrós le vale para sobrevivir a la espera de mejores épocas de Tristán y Valerón.

El cántabro empezó martilleando la parcela de Diogo mientras su entrenador, hombre recio, montaba su 'show' para calentar el ambiente en ausencia de argumentos de peso ( bonita frase, con comentarios sobre el entrenador y cierto tonillo "curioso". Supongo que tambien dira algo similar del entrenador del Madrid, por aquello de la objetividad, mas que nada ). Tampoco los necesitó, el Madrid nunca dio la más mínima sensanción ni de querer ni de poder ganar en el escenario en el que saca bandera blanca, de rendición incondicional, a la mínima ( pues ya lleva algunos añitos haciendolo, por algo sera, digo yo ). Se ha acostumbrado y se arrodilla cómo esperando el castigo de todos los años. A Diogo, lateral reconvertido, le toca siempre la más fea. El domingo pasado bailó con Vicente ( si no he leido mal, acaba de llamar mujer y mujer fea al pobre Vicente. :-) )y esta vez le amargó a ratos Munitis, un futbolista a rachas, crecido, como en su época del Racing. Si está en forma, hay Munitis sin complejos, se atreve y vuelve a intentarlo.

El Real Madrid no sólo no tuvo referencia fija arriba, Raúl y Robinho se liberaban hacia atrás para poder rascar bola, sino que además el Depor se apoderó del balón y los blancos no vieron a Molina ni en cromos ( y claro, sera culpa de Molina, que se escondio ) hasta un invento individual de Robinho, por lo demás aburridito perdido, a la media hora. Lo demás fue intención de retaguardia, aguantar no se sabe a qué. Hasta que Tristán dejó un balón que De Guzmán, inédito hasta ese instante, colocó raso fuera de las heroicidades de Casillas. A Guti, si le tiran la izquierda, es como si le taparan un ojo, no tiene una buena panorámica y se siente incómodo. No es medio Guti, tuerto es menos. El '14' estuvo tan inofensivo que su equipo.

Lo cierto es que el segundo gol del Depor también dejó en evidencia de que defensivamente atrás, si exceptuamos a Ramos, el Madrid era también de mentira. Que el blindaje, en equipos más acostumbrados a asaltar trincheras que a defenderlas, tampoco era tal. Más plastilina que acero. Chirriaba tanto doble pivote viendo la escasa presencia ofensiva. Una falta de concentración de juveniles en un córner dejó al Madrid fuera de combate al filo del descanso. Valerón sacó en corto para un Munitis que se había cambiado de banda. Nadie le siguió. Con todo el tiempo del mundo -Roberto Carlos sufre de ataques de despite defensivo- la colocó para que Juanma ganase por alto a la defensa. Adiós muy buenas.

Debió Luxemburgo mirar hacia el banquillo y le debió de gustar menos que lo que tenía en el campo. Salió Balboa por un Beckham que se resguardó por el centro más que intentarlo por la derecha, donde hasta ayer funcionó como un relojero suizo. Y empezó el segundo acto con la misma abulia blanca, con la sensación de quien más ponía para llegar a la portería contraria era precisamente quien ya tenía el partido en el saco, el Depor. Poca chica, pasando los minutos hasta que Juanma pilló otra vez una modorrra defensiva en un córner. 3-0. ¿Y el Madrid? Esperando no se sabe qué milagros de la providencia: porque Ronaldo no estaba y Robinho aún no tiene la autoridad ni la pegada para decidir partidos por si mismo. A ver cuándo se toma la licencia aparte de su aparición en Cádiz. Le necesitan, un SOS del madridismo, mientras sus otros dos colegas, Baptista y Ronaldo, sigan en la enfermería
"

Como veis, casi no comento el estilo periodistico deportivo, porque seria empezar y no acabar. Pero me ha gustado el aire general de neutralidad, con el partido contado desde el punto de vista del perdedor. Pero en fin, poco mas podemos esperar de unos periodicos y telediarios que piensan nque la liga la juegan Madrid y Barcelona, porque son casi los unicos de los que se habla.

Por cierto, el año que viene es el centenario del Deportivo. ¿ Repetiremos la faena de la final de la Copa del Rey en el Centenario del MAdrid? Lo digo porque como segun este periodista el Madrid se deja ganar siempre por nosotros...pues para seguir la racha.

3 comentarios

el autro no neutral -

Pero es que esto no es un periodico riguroso ni neutral ( cosa que nunca dije que yo fuese, por cierto) sino una bitacora de opinion personal.:-).

Yo no tengo que seguir un codigo objetivo ni un libro de estilo, porque tampoco me pagan a fin de mes por escribir, asi que puedo dejar claras mis preferencias. En cambio, SE SUPONE que un periodista no puede ni debe hacerlo.

Pd. Estos comentarios son libres y abiertos, pero recordemos siempre que la educacion es tan hermosa...La casa solo acepta tacos e insultos como parte de sutiles ironias.

Anónimo -

Y tu te quejas de neutralidad, però si has interpretado el texto com te ha dado la puta gana. El Depor nunca gana al Madrid, en todo caso es el Madrid quien pierde los partidos. Por favor, no sois un equipo de 2ªB, pero lo de ser de 1ª también os va justito.

Lorenita -

Hombre... Coruña siempre fue una ciudad de tercera jajaja no es quejeis, tenis un equipo de 2ª B