Blogia
La Torre de Hercules

Sobre profesores y gentilicios.

Leo esto en La Opinion. Antes de nada, advierto que no conozco a la persona sobre la que habla el articulo y no se donde ha nacido, pero para lo que os quiero comentar da igual:

" La profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pastoriza Begoña Patricio participará a partir de enero en un concurso de cálculo mental que se desarrollará con el apoyo de las nuevas tecnologías, según informó la Fundación Amancio Ortega.

La docente arteixá viaja esta semana a Estonia y Letonia para preparar, con otros compañeros profesores de toda Europa, su participación -como representante del instituto de Arteixo, que es uno de los centros educativos donde la Fundación desarrolla el proyecto Ponte dos Brozos- en el certamen.

Proyecto Minerva

La iniciativa forma parte del proyecto Minerva, promovido por la Unión Europea, que persigue la informatización de la sociedad y la popularización de las nuevas tecnologías de la información. La profesora Patricio coordinará durante el año que viene la participación española en el concurso de cálculo mental.
"

Dejando aparte burradas como poner un gentilicio en gallego dentro de un articulo en castellano ( gentilicio que, por cierto, podria admitir otras formas ) me pregunto porque la llaman arteijana. Se lo que me vais a decir, que si las formas de los pueblos solo pueden usarse en gallego, que si entonces los gentilicios deberian ser tambien en gallego...Tal y como digo siempre, decimos Londres y no Londodn, asi que ese argumento para mi es falso e ilogico. Pero dejemos el tema, que no es lo que queria comentaros.Ya os digo que no se de donde es la profesora mencionada, asi que puede haber nacido en Arteixo. Pero, ¿ le da esto derecho a la nacionalidad? Si una doctora gaditana trabaja en Ferrol, ¿Es una doctora ferrolana? ¿o sigue siendo andaluza? Me direis que si, que es una posibilidad, pero que no es importante. Y os respondere que si es importante, pues estos detalles no solo falsean la noticia sino que demuestran que, cada vez mas, se escribe rapido sin repasar los textos.

0 comentarios