Blogia
La Torre de Hercules

Iconos rusos en La Coruña.

Desde La Voz de Galicia:

" (Firma: Víctor Omgbá | Lugar: a coruña)

A Coruña tendrá el privilegio de disfrutar de una colección de iconos rusos que se expondrá en la sala Víctor González Rial Antigüedades, ubicada en la calle Agar. La muestra, cedida por Arte y Naturaleza, permanecerá en la ciudad desde el 9 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

La exposición, que ya estuvo en la feria de Almoneda en Santander y la de Ecumene en Marbella, está compuesta por una serie de iconos en los que la Virgen tiene una fuerte presencia. Entre ellos destacan la Virgen de Vladimir, la de Kazan, la de toda gracia y la de las tres manos; el público podrá admirar también las imágenes del Pantocrátor, del Salvador y de los principales santos rusos, así como calendarios, cruces, huevos de pascua, medallones y esculturas que componen esta extensa colección.

Fuentes de Arte y Naturaleza señalaron ayer que una de las características más significativas de este tipo de obras consiste en la utilización de la simbología como vehículo para completar el significado de la obra. «Ni los colores ni las formas están puestas al azar; todo encierra un carácter religioso de gran relevancia. Por ejemplo, si la vestimenta de un personaje es púrpura y oro, estaremos hablando de Jesús, ya que estos colores significan «Hijo de Dios», mientras que a la Virgen se la viste de tonos oscuros que representan su humanidad».

Añaden que los autores de los iconos «no firmaban sus creaciones ya que su intención al pintarlas consistía únicamente en mostrar al público el misterio de la fe cristiana por medio del arte».
"

Asi me gusta. Cada vez hay exposiciones mas interesantes para los amantes del arte. Que no todo es hacer colas en el Museo del Prado, hombre.

0 comentarios