Blogia
La Torre de Hercules

Semana de la Ciencia en La Coruña.

Desde El Ideal Gallego, lamentando no tener tiempo:

"El programa de actos de celebración de la Semana de la Ciencia comenzará el lunes con una jornada de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae, los tres museos científicos coruñeses, que continuará hasta el siguiente domingo.

La semana estará además repleta de actividades, al reunir entre el miércoles y el sábado a muchos de los mejores divulgadores científicos españoles, según la nota difundida por la organización.

Se darán cita en el III Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia, organizado por los Museos Científicos Coruñeses, que se celebrará del 9 al 11 en el Palacio de la Opera con el título Sin ciencia no hay cultura .

Será un foro de encuentro para divulgadores, educadores, periodistas científicos, sociólogos, investigadores, museólogos y todos aquellos interesados en la promoción de la cultura.

Además, habrá una exposición de libros de divulgación científica en la Librería Arenas y la presentación del libro Equilibrio de tensiones. Estructuras en la naturaleza , de José Antonio Bustelo Lutzardo, ganador del Prisma Casa de las Ciencias 2004 en la modalidad de textos inéditos.

También se hará entrega de los Prismas Casa de las Ciencias 2004 en el Ayuntamiento el próximo día 12 a las 13:00 horas y se convocará un nuevo galardón, el VIII Premio Luis Freire de Investigación Científica para Escolares, organizado por los Museos Coruñeses y El Corte Inglés.

Este premio invita a los alumnos de ESO gallegos a buscar respuestas mediante la experimentación o el trabajo de campo a preguntas que tengan relación con la Naturaleza o las Ciencias Físicas y Químicas.
"

0 comentarios