Blogia
La Torre de Hercules

Una mujer en la presidencia de un pais. ¿ Y donde esta la noticia?

Leo esto en El Mundo. Por cierto, no recuerdo haber leido nada sobre que hubiera elecciones en Liberia. Debe ser que se me paso:

" Ellen Johnson se perfila como la primera jefa de Estado de África con el 80% de los votos escrutados

MONROVIA.- El escrutinio de casi el 80% de las urnas otorga a Ellen Johnson-Sirleaf el 57,9% de los votos emitidos en las elecciones a la Presidencia de Liberia, contra el 42,1% del ex futbolista George Weah. De confirmarse estos datos, la candidata de 66 años se convertiría en la primera jefa de Estado del continente africano.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Liberia, Frances Johnson Morris, precisó que han sido escrutados cerca de medio millón de los votos emitidos en los 15 condados del país.

El otro candidato, George Weah, denunció el miercoles que los comicios fueron "fraudulentos" y señaló que la votación fue "todo menos democrática, libre y transparente".

El candidato realizó esta denuncia en una rueda de prensa que se cerró con sus seguidores gritando "sin Weah no hay paz".

Las declaraciones de Weah se conocieron horas después de que en la sede de Ellen Johnson-Sirleaf sus seguidores celebrasen por anticipado lo que consideran su victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales.
liberiana
El ex astro de fútbol y próspero empresario de 39 años dijo que las irregularidades de la votación se registraron en Monrovia y en varios lugares del interior del país.

Presentó a un joven que trabajó en un centro electoral y que aseguró que el presidente de la mesa le intentó sobornar para que permitiera que se metieran cuatro papeletas a favor de Johnson-Sirleaf.

A los periodistas que acudieron a la rueda de prensa no se les permitió tomar imágenes del rostro del joven para no poner en riesgo su seguridad, según dijeron los dirigentes políticos.

George Weah, considerado como favorito por el apoyo que había recibido de los candidatos presidenciales derrotados en la primera vuelta del 11 de octubre, calificó la votación del martes como una "mascarada peligrosa".

"Llamo a la comunidad internacional, a la ONU y a la Unión Africana a que tengan en cuenta lo que ha sucedido", afirmó Weah.

Preguntado por los periodistas sobre si pensaba impugnar las elecciones, Weah dijo que su partido, el Congreso para el Cambio Democrático, todavía no ha decidido dar ese paso.

"Esto es todo excepto un voto democrático, libre, transparente y sincero", insistió.

Weah realizó estas declaraciones en la sede del partido, donde reinaba un ambiente de derrota. Sólo permitió tres preguntas de los periodistas y se mostró bastante sereno. Las elecciones presidenciales de Liberia han sido las primeras que se celebran tras una guerra civil de 14 años que concluyó en 2003. "

Espero que antes de que yo haya muerto, estas cosas no sean nunca mas fignas de un titular. Porque quiero llegar a vivir en un mundo donde la igualdad sea tan evidente, tan normal y tan logica, que un titular de este estilo seria tan absurdo como decir que un pelirrojo es presidente de una empresa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres