Blogia
La Torre de Hercules

¿Quien necesita ser ambicioso?

En la linea de "El hombre feliz ( y su camisa)", os dejo un cuentecillo encontrado en Lugar Zen. Recordad que haber alcanzado la felicidad es una cuestion de definirla:

" El rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa.

"¿Por qué no has salido a pescar?", le pregunto el industrial.

"Porque ya he pescado bastante hoy", le respondió el pescador.

"¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?", insistió el industrial.

"¿Y qué iba a hacer con ello?", preguntó a su vez el pescador.

"Ganarías más dinero", fue la respuesta. "De ese modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo".

"¿Y qué haría entonces?", preguntó de nuevo el pescador.

"Podías sentarte y disfrutar de la vida", respondió el industrial.

"¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?", respondió el satisfecho pescador. "

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

fedex -

realmente me abrieron la mente con este comentario me habia preguntado que mi decicia y el no pensar que podria hacer con todo lo que podria conseguir me estaban limitando pero es verdad. creo que siempre he proyectado a una persona triunfadora pero me da miedo triunfar por que no se como podria llegar a ser mi nueva vida pero es verdad, es mejor descansar mucho tiempo como premio a no haber descansado todos los dias un poco, mi mente esta abierta a un cambio y desde hoy lo tengo que hacer cada vez que piense en disfrutar de mi sueño de mi tiempo y de mis cosas personales no tan importantes y vanas pensare que vale la pena arriesgar y regalar un poco mas de mi tiempo con el fin de arriesgar y ganar en un futuro muy cercano¡¡¡

GRACIAS¡¡¡X LA PUBLICACION

FP.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres