Blogia
La Torre de Hercules

Riendose de las leyes. Conduciendo borracho, sin carnet y sin seguro.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La Audiencia ha confirmado, en vía de recurso de apelación, la pena impuesta a J.?M.?E. por el Juzgado de lo Penal número 2 de un año y tres meses de retirada del carné de conducir y el pago de multas por valor de 3.300 euros por circular ebrio en su moto, sin el seguro obligatorio y pese a que tenía retirado el permiso.

Según la sentencia, el 10 de diciembre del 2000, sobre las seis de la mañana, el acusado pilotaba por la plaza de Pontevedra un ciclomotor, con placa del Ayuntamiento de Carballo, por la acera y sin usar las luces. Una patrulla de la Policía Local que estaba en la zona realizando un control de alcoholemia vio al motorista y le dio el alto.

Al apreciarle síntomas de embriaguez le realizaron la prueba, que dio positivo. Los agentes comprobaron que carecía de seguro y al negarse J.?M.?E. a identificarse, lo detuvieron y lo metieron en el coche policial, que golpeó y del que no quiso apearse al llegar a comisaría. Una vez allí, los guardias descubrieron que tenía una condena por un delito similar y que no podía conducir hasta cinco meses después. "

Yo diria que le va a hacer tanto caso a la nueva ocndena como a la anterior. Mi opinion en estos casos es muy clara. A esta gente hay que darle donde mas le duele. Nada de retirarles el carnet ( total, conducen igual ). Sacadles la moto o el coche. Y no me refiero a retenerselo unos dias, sino a su expropiacion automatica ( y veloz ).Ya veriais como asi se lo pensaban dos o tres veces antes de ir por ahi incumpliendo la ley.

Me direis que soy un exagerado, que no es para tanto. Pensadlo un momento. ¿Por que un conductor se gasta un dinero en seguros? Porque es al ley y ( en teoria ) le pueden poner una multa si lo cogen sin seguro. Si a mi no me pasa nada por conducir borracho , sin seguro , sin casco y sin cuidado, ¿por que no lo voy a hacer? Si, si , el civismo y esas cosas. Señores, seamos serios. Si no creemos en los Reyes Magos ni en el Ratoncito Perez, ¿ creeremos aun que la gente es buena por naturaleza ?

5 comentarios

el autor -

¿Bueno por naturaleza? Oh, no, no lo soy. Respeto la ley porque temo al castigo, que si no...Pero al menos lo reconozco.

¿Y seguros? ¿Pa que? Total, si atropello o mato a alguien...que le Estado pague mi inconsciencia o despiste, ¿no?

el mismo -

Por cierto, si dices que la gente no es buena por naturaleza, es que tu tampoco lo eres...

vegaquark -

En fin... A los que teneis dinero os resulta muy facil poner multas de cifras incalculables... El tema es que resulta que existen personas como yo, que no ganamos ni para pipas, y nos regalan una moto vieja, en concreto del año 89, con papeles, y cuyo valor fiscal es de 60 E... Luego resulta que quieres hacerle un seguro porque seria tu primer vehiculo... Y te piden 500 E...
En ese momento, sales de la aseguradora pensando que esto es intolerable, que no puede ser, que tiene que haber alternativas, pero no las hay... Tienes que pagar, y ademas si no pagas, tienes que pagar mas...
En mi caso me paró la policia local, me pidio el seguro, no lo tenia y cumpliendo con la mierda de normativa que hay en este pais, se llevaron la moto, yo no bebo alcohol porque no me gusta, tengo mas cuidado que nadie al conducir, y mas cuidado tenia aún al ir en un ciclomotor sin seguro...
Ahora la parte de la multita... Creen que voy a pagar 1500 Euros por una moto que vale 60? (1000 de multa mas 500 de seguro)... No es ni medianamente coherente... Si algun dia me llaman para ir al juzgado, me parece que van a esperarme mucho tiempo, y la moto... pues que se la queden... Yo ya compraré otra cuando gane sus sueldos... Y mientras tanto, tendré que volver al autobús...
Ale, a criticar todos, que es gratis.

ManuelAbogado -

Los señores políticos tienen la culpa de todo: nos venden la reforma penal como el fin de las muertes de tráfico y todo es una auténtica basura.

Solución: DECOMISO INMEDIATO DEL VEHÍCULO Y DESTRUCCIÓN, QUE ESA SEA LA SANCIÓN.

Sí, Sí, ya se´que vendrán algunos iluminados por la gracia de Dios a decirme que qué pasa si la moto o el coche es robado: pues hijos míos, doble suerte: 1º se recupera el vehículo para su dueo y 2º que pague el delito o la falta con prisión o dinero.

Pero si el ve´hículoe s en propiedad: DECOMISO Y DESTRUCCIÓN, ES UN ARMA DE MATAR NO? PUES ALA, LA LEY ANTITERRORISTA.

El Tete -

Ahí tienes toda la razón. No recuerdo la última vez que me pidieron el carnet de conducir. Bien podría haber circulado sin él.

Que les quiten la moto o el coche ya acojona más.