Blogia
La Torre de Hercules

Musica estadounidende clasica en el Rosalia de Castro.

Desde La Voz de Galicia:

" Los aficionados a los sonidos más puros de la música estadounidense tienen dos citas ineludibles en el Teatro Rosalía en este mes de diciembre: las actuaciones de dos clásicos contemporáneos de la música blues, John Lee Hooker Jr. y Ptah Brown, los días 8 y 11 del próximo mes. El primero de los conciertos corresponde al hijo de uno de los grandes maestros del blues. John Lee Hooker Jr. es el vástago del insigne guitarrista del mismo nombre, autor de clásicos como One bourbon, one scotch, one beer, que falleció en el 2001, con 83 años, y todavía en activo.

Se dio a conocer cuando contaba con tan sólo ocho años en una emisora de Detroit. Desde entonces, su carrera, aún oscurecida por la inmensa sombra de su progenitor, no dejó de ascender. Con 18 años editó su primer disco, grabado en directo en una prisión, en el que contó con la participación de su padre. En su currículo cuenta con innumerables colaboraciones con artistas de la talla de Bo Didley, Elvin Bishop y, por supuesto, John Lee Hooker, de cuya banda formó parte.

Recientemente, actuó en varias ciudades de España, entre ellas Ourense, presentando su último disco Blues with a vengeance, con el que ofreció unos recitales en los que el público no es mero espectador, sino también partícipe del espectáculo.

La otra figura que pisará las tablas del Rosalía es la cantante Ptah Brown, que comenzó su carrera musical acompañando a Aretha Franklin, Wilson Pickett y otras primeras figuras del soul, del jazz -Charlie Mingus- y del reggae -los Wailers de Bob Marley-. De todas estas experiencias procede la original mezcla de estilos que practica en directo.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense, y sus precios oscilan entre los 5 y los 11 euros, aunque también existe un abono para los dos recitales que varía de 7 a 15 euros. "

0 comentarios