Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion sobre periodismo coruñes en Duran Loriga.

Desde La Voz de Galicia:

" Más de trescientas piezas procedentes de los fondos propios de la Asociación de la Prensa de La Coruña, del Museo de La Voz, las fundaciones Santiago Rey Fernández-Latorre y Wenceslao Fernández Flórez, medios de comunicación y coleccionistas particulares forman parte de la exposición que esta tarde se inaugura en la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga, en el número diez de Durán Loriga.

La muestra, que resume los primeros cien años de vida de la Asociación de la Prensa, pretende ser además un recorrido por la evolución del periodismo y los periodistas en la ciudad coruñesa, pero también en Galicia y en el resto de España.

Al acto oficial de inauguración de la exposición -copatrocinada por el Ayuntamiento y la Fundación Caixa Galicia- está previsto que acudan, entre otras autoridades, el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, el secretario xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia, Fernando Salgado, y otros representantes de la vida social, política y económica de la Comunidad autónoma.

Uno de los objetivos de la exposición es dar a conocer la profesión a los escolares y colectivos de la ciudad, para lo que se han organizado una serie de visitas guiadas a las que pueden reservarse llamando por teléfono a los números 981 223 486 o 678 601 048.

La exposición recordará a cabeceras históricas ya desaparecidas, como La Hoja del Lunes , El Noroeste y El Orzán , así como de otras publicaciones de gran valor como El patriota compostelano o La Coruña moderna . También habrá espacio para las nuevas publicaciones y para el decano de la prensa coruñesa, La Voz de Galicia.

La muestra organizada por la Asociación de la Prensa permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre, fecha en la que se cumple el 101 aniversario de la constitución de la entidad en una reunión en el Circo de Artesanos en la que, entre otros, participaron Urbano González, que fue el primer presidente, y Wenceslao Fernández Flórez, uno de los socios más insignes y laureados de la agrupación, donde ejerció como directivo. "

0 comentarios