Blogia
La Torre de Hercules

Actos en Labañou contra la violencia domestica.

Si, he puesto violencia domestica porque lo de violencia de genero me parece, ademas de una tonteria lingüistica, un eufemismo absurdo. PEro a lo que ibamos, desde La Voz de Galicia:

" Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género -que tendrá lugar el 25 de noviembre- , mañana, a las 17.30 horas en el centro cívico de Labañou, se proyectará el largometraje Te doy mis ojos . Al día siguiente, en las instalaciones del centro cultural Pescadores, se celebrará una mesa redonda bajo el título Engánchate a la igualdad , que comenzarán a las seis de la tarde.

Dicha actividad se volverá a repetir al día siguiente, esta vez en el centro cívico municipal de Labañou. Asimismo, durante toda la semana se expondrá el mural Aquí pintamos todos y todas ( sic ) contra la violencia de género .

Todas estas actividades están organizadas por el centro cívico de Labañou, en colaboración con el servicio municipal de la Mujer. Los interesados en conseguir más información sobre este programa de actos pueden llamar al teléfono 981 184 360. "

1 comentario

credito -

Las causas de la “violencia de género”
Hemos perdido ya la sensibilidad al oír o leer noticias como ésta:
“Una mujer de 20 años ha muerto a causa de las heridas que le produjo ayer por la tarde su ex novio con un cuchillo mientras ella paseaba por el paseo marítimo de Gandía (Valencia). La joven fue hospitalizada con puñaladas en el cuello, tórax y nalgas y ha fallecido de madrugada. El presunto agresor, que ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento tras ser denunciado por la mujer por malos tratos.”
Pero ¿cuáles son las causas reales de estos crímenes?
La igualdad ante la ley de hombres y mujeres, en caso de proceso de separación (y cuándo hay hijos peor) es ya inexistente. El hombre se encuentra en la calle y pierde la posibilidad de ver frecuentemente a sus hijos (son raros los casos, lamentablemente, de separaciones civilizadas).
Un hombre en esta situación o ante esta perspectiva, pierde fácilmente el raciocinio y comete estas barbaridades.
La familia y la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres son pilares a trabajar en profundidad para evitar una de las causas de estos crímenes.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es