Blogia
La Torre de Hercules

Chistes legales en El Mundo.

Os dejo el ultimo chiste que ha publicado El Mundo. Porque nadie se cree que esto vaya en serio, ¿verdad?:

" Seis meses de prisión para Ybarra por el caso de las pensiones del BBV

MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado a seis meses de prisión al ex copresidente del BBVA, Emilio Ybarra, mientras que ha exculpado a los otros cuatro ex ejecutivos del banco inculpados por el caso de las pensiones que abrió el antiguo Banco Bilbao Vizcaya (BBV) con dinero procedente de cuentas secretas en paraísos fiscales.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que hoy dio a conocer la sentencia, ha condenado a Ybarra por apropiación indebida, aunque ha atendido los atenuantes que pedía la defensa por confesión y reparación del daño.

La Fiscalía había solicitado dos años de prisión para el ex presidente Ybarra, por un delito de apropiación indebida al establecer los citados planes de pensiones, así como un año y medio de cárcel para los otros acusados, Juan Urrutia, José María Concejo, Luis Bastida y Rodolfo Molinuevo.

En la vista contra Ybarra y los demás acusados, que se inició a principios de noviembre, se juzgaban las pensiones que el antiguo Banco Bilbao Vizcaya abrió para sus ejecutivos a raíz de su fusión con Argentaria con dinero procedente de cuentas secretas. "

Sin mas comentarios, que solo de imaginarme al pobre hombre en la carcel con los demas delincuentes, me echo a llorar. O eso, a que ahor aa las mansiones en la Costa Azul las llamen carceles, que tambien puede ser.

1 comentario

JotaceDT -

Festivaaaal del humooooooor...