Blogia
La Torre de Hercules

Tienda solidaria en el Orzan.

Desde La Opinion:

" La ONG Solidaridade Internacional de Galicia ha abierto en la calle Cordelería, con entrada también por la calle Orzán, una tienda dedicada a la venta de productos de artesanía y alimentación que sigue las normas del comercio justo.

El establecimiento, que fue inaugurado durante el fin de semana, ha sido diseñado por los jóvenes arquitectos Nuria Portela y Daniel Feifel y una quincena de voluntarios han participado en su acondicionamiento. El local, situado en Cordelería 79 y Orzán 184, alberga también las nuevas oficinas de Solidaridade Internacional.

Desde la tienda de A Coruña se distribuirán productos de comercio justo al resto de Galicia, en especial a instituciones públicas y empresas. Solidaridade Internacional, que trabaja con una treintena de cooperativas y organizaciones de países pobres, ha logrado introducir el comercio justo en algunas instituciones y desde el próximo mes los diputados del Parlamento de Galicia consumirán productos procedentes del comercio justo en la cafetería de la Cámara gallega. "

0 comentarios