Blogia
La Torre de Hercules

¿Justicia para todos? Obedeciendo las ordenes de los jueces.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El Alto Tribunal gallego le ha dado la razón al Ayuntamiento en su litigio con los propietarios del número 12 de María Pita, al confirmar una sentencia de mayo de 2002 que los obligaba a cambiar el color de su edificio ­que ellos habían pintado de rosa­ para igualarlo con los del entorno.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG acaba de desestimar el recurso interpuesto por la comunidad de vecinos contra las resoluciones municipales, por las que se les denegaba la licencia para pintar las fachadas del inmueble de rosa ­restricción que ellos obviaron­, y se les ordenaba a reponer la legalidad urbanística infringida, y repintarla.

Ahora, los propietarios de la comunidad deberán ­por sentencia firme del TSXG­ devolver a la fachada de su inmueble un tono que resulte homogéneo con el entorno de la plaza de María Pita, zona que está protegida por el Plan Especial de la Ciudad Vieja y Pescadería(Pepri).

La sentencia hace prevalecer la homogeneidad del conjunto histórico en el que se incluye el edificio litigioso sobre otras consideraciones, y da la razón al Ayuntamiento, que denegó a la comunidad la licencia para pintar de rosa el edificio, basándose ­según consta en la misma­ en un informe de la Comisión de Seguimiento del Pepri, fechada en noviembre del año 2000.

Según este estudio, el color elegido singularizaba en exceso la fachada de María Pita del inmueble número 12 ­edificio catalogado con protección monumental­ frente al resto (si bien la tonalidad elegida ­reconocía­ estaba admitida por el Pepri).

En lo referente a las fachadas de las calles de María Barbeito y Puerta Real, el informe admitía un tratamiento diferenciado de éstas respecto al resto de edificios, dado su extraordinario valor . Aún así, instaba a suavizar la tonalidad escogida."

Emmmmm,¿cuantas sentencias en firme ha imcumplido el Ayuntamiento? Como esa parte del edificio de General Sanjurjo que le llevan ordenando derribar desde hace 19 años. Y no hablemos de otros particulares con mucha cara y dinero para abogados, Como esos bajos ilegales en la calle Juan Canalejo que ocupan una calle publica desde hace diez. O esa comunidad de vecinos en la Avenida de Arteixo que cerro la calle interior con dos puertas, llamandola espacio privado de la comunidad... Asi que, como la ley ( y las multas de los jueces ) deben ser iguales para todos, esta casa sera repintada en el 2013.

0 comentarios