Blogia
La Torre de Hercules

De parques, jardines y espacios verdes. Distinciones para uso de periodistas y politicos.

Leo esto en La Voz de Galicia, y creo que deberiamos matizar algunos conceptos para lograr una mejor comprension del texto:

" A Sardiñeira tendrá en los próximos meses un parque público que ocupará 4.000 metros cuadrados de extensión ( hmmm, perfecto, una noticia sin la traduccion de los metros a campos de futbol. Pero, ¿cuanto son 4000 metros cuadrados?¿Mucho o poco? ). Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento coruñés contará con un presupuesto de más de 437.000 euros.

El nuevo espacio verde se situará en el entorno ( entorno no es exactamente lo mismo que alrededor) del centro cívico de Os Mallos. Actualmente, este espacio urbano está sin uso, y en la zona hay viviendas que se encuentran fuera de ordenación (pero donde aun vive gente, que yo los he visto. Y eso es un uso. ¿O solo buscamos piso para los okupas cales? ).

Estos inmuebles, que están situados en la zona de la calle Puerto Rico, serán demolidos para poder construir el parque de A Sardiñeira. El nuevo espacio ajardinado ( ¿espacio ajardinado? ¿Pero no acaban de llamarlo parque? ) que adornará el barrio tendrá dos niveles para minimizar el movimiento de tierras.

En el nuevo parque predominarán los espacios con extensas zonas de arbolado y arbustos pisables, que ocuparán una superficie de más de 700 metros cuadrados, según se contempla en los diseños del nuevo entorno público.

Para conectar esta parte con el segundo nivel del parque se utilizarán escaleras, una rampa y un área de escalones en forma de gradas. En las áreas pavimentadas, el mobiliario urbano estará compuesto por bancos de hormigón ( si, esos tan incomodos que destrozan culos y espaldas ) , para que en esta zona no se entorpezca la circulación.

De igual forma, en los entornos con césped se construirán muretes a modo de bancos, y también se instalarán grupos de prismas de hormigón, facilitando así la creación de diferentes áreas para que los peatones puedan reunirse en torno a las bancadas con las que contará la nueva zona verde de las inmediaciones del centro cívico de Os Mallos.

El proyecto de construcción del nuevo parque que maneja la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de A Coruña también incluye la instalación de alumbrado, que se realizará por medio de báculos y balizas empotradas, así como la colocación de varias papeleras y fuentes de agua potable. "

No se yo si en el Ayuntamiento tienen claro esto:

* parque.

1. m. Terreno destinado en el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato.
2. m. Terreno o sitio cercado y con plantas, para caza o para recreo, generalmente inmediato a un palacio o a una población.

* jardín.

1. m. Terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales.

Porque me da la impresion de que se hare un "parque" como el de Paseo se lod Puentes, que esta ahi para que los crios jueguen al futbol y los vecinos paseen a los perros para que meen y demas al lado de los carteles de prohibido perros. En fin, espero que los hechos demuestren que estoy equivocado.

0 comentarios