Blogia
La Torre de Hercules

¿Cuanto costara un piso en Tabacos?

Desde La Voz de Galicia, os dejo el titular de una noticia y la susodicha noticia. Fijaos a ver si notais algo "raro":

" El piso social de Tabacos más barato costará 83.703,7 euros "

y ahora el cuerpo de la noticia:

" Ya hay hoja de ruta para los pisos protegidos de la Fábrica de Tabacos: el plazo de inscripción para apuntarse al sorteo de las viviendas se abrirá el próximo 15 o 20 de diciembre y se cerrará el 28 de febrero. Podrán apuntarse, en el registro general del Ayuntamiento o en el de Urbanismo, todos aquellos coruñeses que cumplan una serie de requisitos, que fueron anunciados ayer por el concejal de Urbanismo, Javier Losada: no ser propietario de vivienda en el término municipal de A Coruña; no ser titular de otra vivienda sujeta a ningún régimen de protección; no haber obtenido previamente financiación cualificada al amparo de planes de vivienda durante los últimos 10 años, y residir en A Coruña desde el uno de enero del 2001.

Por último, los solicitantes deberán contar con ingresos anuales superiores al Salario Mínimo Interprofesional (establecido en 7.182 euros), y no pueden superar esa cifra multiplicada por 4,5. Además, Urbanismo ha fijado una relación de ingresos percibidos por unidad familiar.

Para uno o dos miembros, se admiten aspirantes con unos ingresos máximos de 36.264,28 euros; para tres, 37.385,95 euros; para cuatro, 38.993,95 euros; para cinco, 41.209,52 euros, y para seis o más, 43.692,02 euros.

Otra de las incógnitas concretadas ayer por el edil de Urbanismo fue el precio final de los pisos, fijado en 1.052,91 euros por metro cuadrado de vivienda, y 631,74 por metro cuadrado útil de garaje y trastero.

De este modo, un piso de 70 metros cuadrados costará 73.703,7 euros, a los que habría que sumar cerca de 10.000 por el garaje y el trastero correspondiente. Los de 80 metros cuadrados valdrán 84.232,8 euros, a los que también se sumarán esos 10.000 euros.

En total serán 160 viviendas las que se construyan, que se sortearán ante notario. Una vez confeccionada la lista por orden alfabético de los admitidos, se extraerá un número (habrá uno por aspirante), que será el del primer ganador de un piso. A partir de ahí se sumará el número cinco a ese número, al siguiente, y así sucesivamente, hasta obtener los 160 ganadores.

Los datos se darán a conocer al promotor, que podrá cobrar a los futuros propietarios hasta un 10% de la vivienda antes de que esté construida. Tras ese primer sorteo, se hará un segundo para ubicar a cada ganador en un edificio, portal, piso y letra. "

A ver si nos aclaramos, oiga. ¿O es que la gente que hace los titulares no lee las noticias?

3 comentarios

frank -

que barato ...

Arturo -

La noticia es correcta, el garaje+trastero es obligatorio comprarlo, por lo que el precio mínimo de compra es 83703

frank -

eso es bueno para la gente que solo lee los titulares, pagaran menos :)