Blogia
La Torre de Hercules

De mascotas reptilianas y otras compañias.

Os dejo una entrevista desde La Opinion. Y la pongo porque, aunque los amigos piensan que al decirlo bromeo, yo quiero una iguana. Bueno, realmente queria un cocodrilo del Nilo, pero mi bañera no da para tanto :-):

" Criado tiene una iguana como mascota desde hace siete años. Ahora, el reptil pesa 5 kilos y supera el metro y medio de longitud.

Álex Sanjurjo.A Coruña

Aunque a los reptiles domésticos no se les suele poner nombre, José Antonio Criado confiesa que llama Chiqui a su iguana. Criado cuida con mimo a su mascota desde que hace siete años la recibió como regalo. En aquella época, el reptil medía unos 15 centímetros. Hoy, Chiqui es un macho de iguana hecho y derecho, que pesa unos 5 kilos y mide algo más de un metro y medio: "Antes casi llegaba a los dos metros, pero por la edad se le rompió una parte de la cola", explica su dueño.

La dieta de esta curiosa mascota, de aspecto fiero pero totalmente inofensiva, es de lo más sana: "Se alimenta de menestra de verduras, que es lo que más le gusta. También come fruta y a veces, como premio, le doy un trozo de queso", comenta Criado. Además, la iguana necesita ser desparasitada y bañada a menudo.

La iguana de Criado se encuentra en el tramo final de su vida, ya que esta especie, procedente de Suramérica, vive menos tiempo en cautividad: "En libertad, este animal puede vivir unos quince años", señala Criado.

Cuando Chiqui pase a mejor vida, Criado descarta hacerse con otra iguana: "Es un animal que requiere muchos cuidados. Si no recibe las atenciones adecuadas, no se desarrolla completamente y muere pronto", indica. "

Dedico este copioypego a la "espabilada" dependienta de una tienda de animales que me decia que tener una iguana de mascota es ilegal. Y ya que nadie me regalara a esta reptiliana mascota, debere contentarme con algo mas tradicional, como una boa brasileña, una cobra egipcia, una viborilla gallega...

4 comentarios

druida -

Lo de los reptiles lo comprendimos desde siempre los que te conocemos. Y lo del cocodrilo en cuestión, aún no te lo hemos regalado por que es difícil encontralo, que si no ya lo tendrías en un terrario; conociéndote a la entrada de tu casa :o)

el amigo de los dragones -

A falta de un Dragon de Komodo, podria servir :-). Habra que pensarlo con calma cuando este en el nuevo piso.

Juan -

si el animal proviene de un criadero , se puede tener perfectamente , dado que existe un vacío legal al respecto . si alguienb quisiera , se puede tener hasta un león en tu casa , con las condiciones del Seprona .
si estás interesado en una mascota exótica te recomiendo el dragon barbudo(pogona viticeps ) , son muy dóciles y fáciles de manejar , aparte de que no requieren muchos cuidados , son ideales para el terrario