Blogia
La Torre de Hercules

Firmada ( y prepuestada ) la ampliacion del Museo Militar de La Coruña.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" José Bono y Francisco Vázquez firmaron ayer en Madrid un convenio de colaboración para la ampliación del Museo Militar Regional, un proyecto en el que el Ministerio de Defensa invertirá 750.000 euros y para el que aportará además una parcela de 360 metros cuadrados anexa al actual edificio (que tiene 1.300 metros). Tras esa firma, Bono resaltó «el esfuerzo» que realiza su departamento para acometer el proyecto, y subrayó «la estima que en La Coruña se tiene por este Museo, que es uno de los más visitados de Galicia», así como «la acogida que los ejércitos de España tienen en la ciudad».

El regidor, que emplazó el final de las obras para el último trimestre del 2006, aseguró que con el acuerdo de ayer el museo coruñés «se convertirá en referente, no sólo de la comunidad autónoma de Galicia si no de España».

«Este convenio recoge una antigua aspiración», dijo Vázquez, que señaló que el museo «ha permitido a cientos de familias entregar en depósito recuerdos familiares de ilustres y grandes militares y marinos, que recogen la presencia de gallegos que han servido a España» y adelantó que con la ampliación los fondos del museo se multiplicarán.

«Este convenio no puede llevar a que nadie piense que ni Francisco Vázquez ni yo identificamos a España con las fuerzas armadas, simplemente subrayamos que nadie que quiere a España puede dejar de reconocer a quienes han dado su vida por ella», aseguró Bono. "

Ademas de por su indudable interes, es gratuito. ¿Sera esa la razon de su gran numero de visitantes? ¿Quizas los soruñeses iriamos mas a los museos si no tuvieramos que pagarlos? ¿Significara es que los pocos euros que uesta la entrada son excesivos para las economias coruñesas?

1 comentario

Catuxa -

Llevo un tiempo trabajando en el Museo Militar de A Coruña, y es increible la cantidad de aportaciones, depositos y donaciones que recibimos de la gente. Sin duda, una ampliación es más que necesaria...