Blogia
La Torre de Hercules

Preparando el aniversario de la batalla de Elviña.

Desde El Ideal Gallego, mientras cargo mi fusil y digo eso de que si te dicen que mi bitacora ha sido capturada, di que he muerto:

" El aniversario de la Batalla de La Coruña recoge la recreación del conflicto
El 197 aniversario de la Batalla de La Coruña se celebrará entre los días 11 y 15 de enero con un amplio programa de actos que recoge las conferencias del director del Museo Regional, José Navas, sobre la ciudad bajo el dominio napoleónico, y la del historiador Ronald Brighouse acerca de las figuras de Napoleón y Wellington ( pero si ninguno de ellos estuvo en Elviña ).

El día grande corresponde al viernes 13 de enero. Los miembros de las embajadas de Francia y Gran Bretaña, autoridades civiles y militares así como distintas asociaciones realizarán una ofrenda floral a la placa dedicada a los caídos de la batalla y situada en San Vicente de Elviña. A las 12, Francisco Vázquez y el escritor Pérez Reverte inaugurarán en la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga las exposiciones La Coruña imperial y Porcelanas de la batalla de La Coruña , del escultor Díaz Galeote ( al fin algo interesante y esperemos que de larga duracion, para darme tiempo a ir ) . A las 20.30 horas, el presidente de la Asociación Napoleónica, Antonio Osende; el biógrafo Mark Guscin y el presidente de la asociación The Royal Green Jackets , Manuel Arenas, presentarán el libro Memorias de las operaciones militares de los franceses en Galicia, Portugal y el valle del Tajo en 1809 , de Pier Le Noble ( que, curiosamente, no asistira a la presentacion ).

El sábado tendrá lugar otra ofrenda floral en el mismo lugar donde falleció John Moore ( Sir John Moore, si no le importa ) por parte de las asociaciones napoleónicas. Por la tarde, el programa continúa con un desfile por Los Cantones, un minuto de silencio, la recreación de la batalla en María Pita ( lo mismito, igualico que hacerlo en el mismo campo de batalla ) y un acto de hermanamiento entre colectivos. "

0 comentarios